Vecinos de la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, alertaron sobre una fuerte crecida del río San Julián tras las lluvias registradas este viernes en la entidad.
Habitantes del sector San Julián reportaron que ya en algunas zonas de la comunidad el agua ha salido de su cauce.
A través de las redes sociales, vecinos han compartido videos en los que se observa la fuerza con la que el agua está bajando de la montaña.
La concejal suplente de La Guaira, Fabiana Meneses, advirtió que «la situación actual del río San Julián puede causar daños» por lo que solicitó al Gobierno regional declarar estado de alerta y desalojar a las familias de las zonas aledañas.
#DenunciaCiudadana #28Oct la situación actual del Rio San Julián puede causar daños. Le solicitamos al gobierno regional declarar nuestro estado en alerta que ayuden a desalojar las casas cercanas y ayuden a las comunidades. pic.twitter.com/MgPzZv5Cjm
— Fabiana Meneses (@Fabiana_Meneses) October 28, 2022
#28Oct |Aterrados y angustiados se encuentran los vecinos de San Julián en Caraballeda por desbordamiento del río la tarde de este viernes. Señalan que todos se mantienen alertas y salieron a la calle por miedo a quedar atrapados e incomunicados. pic.twitter.com/0RkPb88BNV
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) October 28, 2022