Frente a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en cuanto al paso durante esta semana de la onda tropical número 18 por Nueva Esparta, el Ejecutivo regional realizó una reunión con representantes de los organismos de seguridad.
Vaché Rodríguez, secretario general del gobierno regional, precisó que el propósito del encuentro fue verificar el nivel de respuesta y las acciones preventivas a ejecutar para enfrentar posibles contingencias, publica lapatilla.com.
Indicó que lograron definir las líneas de acción y garantizar la preparación adecuada del territorio insular, al tiempo que resaltó la importancia de la prevención, especialmente en el contexto del inicio del período vacacional escolar y el aumento de visitantes a Nueva Esparta para esta época del año.
«La prevención de riesgos debe ser una cultura para todos», destacó.
Insistió en que ante la llegada de las lluvias y las ondas tropicales, la población debe prepararse y evitar ser sorprendidos por las precipitaciones, tal como ocurrió en la población de Cumanacoa estado Sucre, con el paso del huracán Beryl.
Con información de Corresponsalía lapatilla.com