` Alemania y Francia otorgan el "Premio de Derechos Humanos" al activista LGTBI venezolano Yendri Velásquez - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alemania y Francia otorgan el «Premio de Derechos Humanos» al activista LGTBI venezolano Yendri Velásquez

Alemania y Francia otorgan el «Premio de Derechos Humanos» al activista LGTBI venezolano Yendri Velásquez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los gobiernos de Alemania y Francia concedieron este martes el Premio de Derechos Humanos y Estado de Derecho de 2024 al activista venezolano Yendri Velásquez, director del Observatorio Venezolano de Violencias LGTBIQ+.

Desde 2016, Francia y Alemania aprovechan esta jornada para rendir homenaje conjuntamente a personas de todo el mundo que han demostrado un compromiso excepcional con los derechos humanos.

En agosto pasado, luego de las elecciones presidenciales, Velásquez fue víctima de detención arbitraria. El activista fue arrestado por agentes del régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, cuando se disponía a viajar para representar a una coalición de organizaciones ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial en Ginebra por invitación de la ONU. Tras varias horas desaparecido forzadamente, Velásquez fue excarcelado.

NoticiasRelacionadas

Descubren que el documento de la ley de amnistía fue creado luego de su aprobación en primera discusión en la AN

7 febrero 2026

Avavit: TAP, Turkish Airlines, LATAM, Avianca, GOL y Plus Ultra vuelven a Venezuela entre febrero y marzo

7 febrero 2026

Otros premiados

Además de Velásquez, también fueron condecorados la opositora cubana Marthadela Tamayo se suma el israelí Maoz Inon, que perdió a sus padres en el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre de 2023, y el palestino Issa Amro, premio Nobel Alternativo de la fundación sueca Right Livelihood, y otros premiados de Ucrania, Turquía, Túnez, Sudán, Serbia, la India, Fiyi, Sudáfrica y Camboya.

Otros premiados no han sido publicados con su nombre por su propia protección, explicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Alemania, que concede este galardón junto a Francia con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Tamayo, integrante del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), organización que aboga por los derechos de afrodescendientes y en contra de la discriminación racial también forma parte de un grupo de trabajo de una de las principales plataformas opositoras de Cuba, DFrente, que lucha por «seguir avanzando» en el «cambio democrático», «la instauración del Estado de derecho» y la «soberanía ciudadana» en la isla.

La activista fue protegida en 2021 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con medidas cautelares junto a Juan Antonio Madrazo Luna y Oswaldo Navarro Veloz, tras considerar que estos defensores se encuentran en una «situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba».

El Ministerio de Exteriores alemán indicó que los galardonados «defienden a aquellos cuyas voces a menudo no se oirían sin ellos. En las condiciones más difíciles, a menudo arriesgan su propia libertad, muchas veces incluso sus vidas, por los derechos humanos en los conflictos, el empoderamiento de las mujeres y los derechos de las personas LGBTIQ+».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Descubren que el documento de la ley de amnistía fue creado luego de su aprobación en primera discusión en la AN

7 febrero 2026
Venezuela

Avavit: TAP, Turkish Airlines, LATAM, Avianca, GOL y Plus Ultra vuelven a Venezuela entre febrero y marzo

7 febrero 2026
Venezuela

Merideños mantendrán las protestas pacíficas hasta lograr la libertad de los presos políticos

7 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto @MundoConVzla

Migrantes venezolanos piden a Brasil intervenir por los seis asilados en embajada argentina

Deportes

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Pep Guardiola insiste en que cumplirá su contrato en el Manchester City

6 febrero 2026

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Mundo

Consejo Presidencial de Haití entrega el mando al primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé

7 febrero 2026

Presidente Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en junio

7 febrero 2026

Argentina busca liberación de sus connacionales en Venezuela con ayuda de EEUU, Israel e Italia

6 febrero 2026

Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el mundo para las elecciones generales de abril

6 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.