Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alemania y Francia otorgan el «Premio de Derechos Humanos» al activista LGTBI venezolano Yendri Velásquez

Alemania y Francia otorgan el «Premio de Derechos Humanos» al activista LGTBI venezolano Yendri Velásquez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los gobiernos de Alemania y Francia concedieron este martes el Premio de Derechos Humanos y Estado de Derecho de 2024 al activista venezolano Yendri Velásquez, director del Observatorio Venezolano de Violencias LGTBIQ+.

Desde 2016, Francia y Alemania aprovechan esta jornada para rendir homenaje conjuntamente a personas de todo el mundo que han demostrado un compromiso excepcional con los derechos humanos.

En agosto pasado, luego de las elecciones presidenciales, Velásquez fue víctima de detención arbitraria. El activista fue arrestado por agentes del régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, cuando se disponía a viajar para representar a una coalición de organizaciones ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial en Ginebra por invitación de la ONU. Tras varias horas desaparecido forzadamente, Velásquez fue excarcelado.

NoticiasRelacionadas

Excarcelada la presa política Yolimar Alemán, una de los detenidos por el caso «Gedeón»

14 agosto 2026

Karín Salanova: “Cambiar el TSJ es acabar con el muro de contención político que desconoció la voluntad popular”

14 agosto 2026
ANUNCIO

Otros premiados

Además de Velásquez, también fueron condecorados la opositora cubana Marthadela Tamayo se suma el israelí Maoz Inon, que perdió a sus padres en el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre de 2023, y el palestino Issa Amro, premio Nobel Alternativo de la fundación sueca Right Livelihood, y otros premiados de Ucrania, Turquía, Túnez, Sudán, Serbia, la India, Fiyi, Sudáfrica y Camboya.

Otros premiados no han sido publicados con su nombre por su propia protección, explicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Alemania, que concede este galardón junto a Francia con motivo del Día de los Derechos Humanos.

Tamayo, integrante del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), organización que aboga por los derechos de afrodescendientes y en contra de la discriminación racial también forma parte de un grupo de trabajo de una de las principales plataformas opositoras de Cuba, DFrente, que lucha por «seguir avanzando» en el «cambio democrático», «la instauración del Estado de derecho» y la «soberanía ciudadana» en la isla.

La activista fue protegida en 2021 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con medidas cautelares junto a Juan Antonio Madrazo Luna y Oswaldo Navarro Veloz, tras considerar que estos defensores se encuentran en una «situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba».

El Ministerio de Exteriores alemán indicó que los galardonados «defienden a aquellos cuyas voces a menudo no se oirían sin ellos. En las condiciones más difíciles, a menudo arriesgan su propia libertad, muchas veces incluso sus vidas, por los derechos humanos en los conflictos, el empoderamiento de las mujeres y los derechos de las personas LGBTIQ+».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelada la presa política Yolimar Alemán, una de los detenidos por el caso «Gedeón»

14 agosto 2026
Venezuela

Karín Salanova: “Cambiar el TSJ es acabar con el muro de contención político que desconoció la voluntad popular”

14 agosto 2026
Venezuela

Habitantes de Barquisimeto marcharon en protesta contra los apagones

14 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto @MundoConVzla

Migrantes venezolanos piden a Brasil intervenir por los seis asilados en embajada argentina

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

ONG denuncia que aumenta a 60 de la cifra de opositores presos en Nicaragua, incluidos 23 desaparecidos

14 agosto 2026

Lula quiere hablar con Trump para pedirle que no interfiera en las elecciones de Brasil

14 agosto 2026

Acnur detecta en Ceuta “un número importante” de migrantes con necesidad de asilo

14 agosto 2026

De la Espriella destituye a cinco embajadores colombianos nombrados por Petro

14 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.