Alcedo Mora y los hermanos Jesús y Eliécer Vergel cumplen este sábado seis años de sus desapariciones forzadas, calificadas así por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sin ningún rastro ni detenciones por su caso.
Alcedo Mora Márquez desapareció el 27 de febrero de 2015 cuando salió de su casa para encontrarse con su jefe directo en la Gobernación de Miranda, Luis Martínez, secretario del entonces gobernador Alexis Ramírez.
Según reseña la web del Observatorio de Derechos Humanos de Mérida, el hijo de Mora declaró públicamente que su padre tenía pruebas sobre corrupción y contrabando de gasolina cometidos por funcionarios de la gobernación, con el consentimiento del que era presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
Por otra parte, Jesús y Eliécer Vergel, quienes trabajaron durante años con Alcedo Mora, desaparecieron entre el 27 de febrero y el 01 de marzo de 2015. Una hermana de las víctimas asegura que la desaparición de sus familiares está vinculada con la de Mora.
Este caso fue llevado el 28 de junio de 2016 ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y expuesto en el Grupo de Trabajo de Desaparición Forzada de Naciones Unidas. Asimismo, desde noviembre de 2017 la justicia venezolana no se ha pronunciado sobre el curso de las investigaciones.