La alcaldía de Baruta realizó el «Primer Encuentro Empresarial del municipio Baruta», en donde el alcalde Darwin González reconoció el papel que juega este sector para el municipio y para el país.
«Lamentablemente en estos últimos años no sólo no se ha sabido valorarlos sino que los han atacado e incluso han perseguido hasta hacer de sus operaciones insostenibles. Desde acá quiero expresarles mi solidaridad y apoyo», comenzó explicando el alcalde Darwin González.
«Haberse enfrentado a una contracción de 3/4 del producto interno bruto, a políticas que desincentivan la adquisición de créditos, a una hiperinflación vertiginosa y una gran fuga de talentos y capital humano, por solo mencionar algunas circunstancias que haberlas sorteado demuestra su capacidad para adaptarse hasta en una de las crisis económicas más terribles. No me cabe duda de que sus historias serán estudiadas en las escuelas de negocios del mundo», dijo González.
El mandatario local también expresó que quieren ser considerados como «un aliado para el desarrollo de sus empresas. Queremos que nos ayuden a construir una Baruta moderna y ejemplar. Quiero en lo personal que sientan que acá tiene además de un Alcalde, a un amigo que cree en ustedes y cree que sin ustedes no hay ni desarrollo, ni democracia posible», dijo.
El encuentro también contó con la participación de Tiziana Polesel. Presidenta de Consecomercio, de Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios y de José Simón Elarba, Presidente de Fospuca. Ellos en sus intervenciones ofrecieron perspectivas sobre la situación financiera del país e invitaron a seguir creando valor en Venezuela.
La alcaldía de Baruta quiso de esta forma rendir un merecido reconocimiento a los empresarios que han tenido un importante rol en el municipio, a quienes fueron entregadas placas y además del agradecimiento de autoridades y vecinos.