El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, intentó desmarcarse de la demolición de la histórica frutería Biruma, en Altamira, asegurando que se ejecutó por una orden judicial.
En un comunicado difundido por el equipo de comunicaciones de la alcaldía, Duque informó que el martes 8 de febrero fueron «notificados de una orden de demolición de parte del tribunal trigésimo tercero de Primera Instancia que ordenaba el desmantelamiento del local donde funciona la frutería que está sobre la quebrada en la 6ta transversal de Altamira».
Detalló que «el proceso se inició como lo ordenaba el tribunal y a las 7:00pm del día de hoy (8 de febrero) surgió otra orden del mismo tribunal la cual revocaba la orden de desmantelamiento». Sin embargo, ya la estructura estaba destruida.
El mandatario local acotó que «la alcaldía no es parte de esta demanda sólo fue notificada del procedimiento en cuestión», y precisó que hasta el momento «no hay ningún proyecto de construcción en el lugar en nuestras oficinas».