Tarek William Saab, fiscal impuesto por la Asamblea Nacional constituyente, informó este sábado que el exalcalde del municipio Santos Michelena, en Las Tejerías, estado Aragua, Pedro José Hernández Hinojosa fue imputado con seis cargos, entre ellos terrorismo, legitimación de capitales y traición a la patria.
Durante una rueda de prensa Saab dijo que «el Ministerio Público lo imputó por los delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria.», por lo que espera que pase al menos 30 años detrás de las rejas.
El fiscal del régimen explicó la vinculación entre Hernández y los grupos delincuenciales, siendo uno de ellos con Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alías «El Conejo», recientemente asesinado durante un operativo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la localidad de Irapa, en el estado Sucre.
«Este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del Estado venezolano fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales, entre ellos el de este sujeto alias El Conejo,» dijo.
Asimismo precisó que también se encuentra ligado de forma «directa con el criminal Héctor Guerrero alías «El Niño Guerrero», quien dirige células criminales y terroristas a nivel internacional en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile,» sin precisar del todo está relación relación.
Saab comparó las recientes detenciones con series de plataforma de streaming.
«Es como que los volvió loco en la pandemia, las teleserie del Chapo Guzmán, de Pablo Escobar, quieren imitarlos, pero aquí no hay películas, aquí van presos» afirmó, en tanto advirtió que quienes se atrevan imitar a estas producciones irán detenidos.