El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este lunes que al menos siete periodistas y trabajadores de la prensa fueron detenidos durante la mañana y primera hora de la tarde de este 5 de enero, cuando se llevaba a cabo la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional chavista.
«Al menos siete periodistas y trabajadores de la prensa han sido detenidos durante la mañana y primera hora de la tarde de este #5Ene, la mayoría de ellos en la Asamblea Nacional y sus alrededores», destacó la organización gremial en sus redes sociales.
Adelantó que «hasta ahora, tres fueron liberados y urgimos a las autoridades para que todos sean puestos en libertad inmediatamente».
#AlertaSNTP | Al menos siete periodistas y trabajadores de la prensa han sido detenidos durante la mañana y primera hora de la tarde de este #5Ene, la mayoría de ellos en la Asamblea Nacional y sus alrededores.
Hasta ahora, tres fueron liberados y urgimos a las autoridades para…— SNTP (@sntpvenezuela) January 5, 2026
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se pronunció ante este nuevo atropello al gremio periodístico y exigió «la liberación del resto. El artículo 337 de la CRBV preserva el derecho a informar aun en caso de excepción. El CNP está ya activo».
El @sntpvenezuela reporta la detención el #5Ene de al menos 7 periodistas y sus asistentes, en Caracas. 3 de ellos ya están libres; exigimos la liberación del resto. El artículo 337 de la CRBV preserva el derecho a informar aun en caso de excepción. @cnpven está ya activo.
— cnpven (@cnpven) January 5, 2026














