Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Al menos 13 violaciones a la libertad de expresión se registraron en octubre en Venezuela, reporta ONG

Al menos 13 violaciones a la libertad de expresión se registraron en octubre en Venezuela, reporta ONG

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 noviembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En Venezuela se registraron 13 violaciones al derecho a la libertad de expresión en octubre, una reducción del 50% en comparación con septiembre, cuando se computaron 26, según datos difundidos este miércoles por la ONG Espacio Público.

A través de una nota de prensa, la ONG registró cinco actos de intimidación, dos de censura, dos de hostigamiento verbal, una amenaza, una restricción administrativa, un hostigamiento judicial y -dijo- «una muerte, esta última aún sin aclararse o investigarse de forma imparcial».

Explicó que hubo diez víctimas, de las que seis son periodistas o reporteros, así como dos medios de comunicación y dos hechos que involucraron a la ciudadanía en general.

ANUNCIO

«Tan solo uno de los victimarios documentados no se vincula directamente con el Estado venezolano, siendo de ocupación desconocida», añadió.

Espacio Público sostuvo que, en octubre, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó el «cierre por ocho meses» del Diario La Voz, ubicado en el estado Miranda, por «presuntamente no tener actualizada su cartelera fiscal».

Igualmente, documentó una «falla masiva» de conectividad a internet motivada por «apagones y bajones de electricidad».

«Las regiones más afectadas fueron Táchira, Apure, Guárico, Mérida, Miranda y Carabobo, con caídas de hasta 20 % de sus niveles normales de conectividad», apostilló.

El pasado 18 de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó que en Venezuela aumentaron los ataques a periodistas en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio según su informe más reciente.

NoticiasRelacionadas

El PNUD entrega a Venezuela diagnóstico de necesidades para la recuperación posterremotos

15 septiembre 2026

María Corina Machado reclama libertad para Carlos Tovar: «Le impiden despedirse de su padre»

15 septiembre 2026

La organización dijo que el Gobierno «continúa opacando los pocos vestigios que quedan de las libertades de prensa y expresión», lo que ha convertido el periodismo en «una profesión de alto riesgo» en el país, luego de que las autoridades detuviesen a una docena de trabajadores de la prensa en los meses anteriores y posteriores a los comicios.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

El PNUD entrega a Venezuela diagnóstico de necesidades para la recuperación posterremotos

15 septiembre 2026
Venezuela

María Corina Machado reclama libertad para Carlos Tovar: «Le impiden despedirse de su padre»

15 septiembre 2026
Venezuela

Crisis, salarios y presos políticos centraron la reunión entre delegados de la AN 2015 y el cardenal Baltazar Porras

15 septiembre 2026
Siguiente publicación

Presidentes, expresidentes y líderes de América Latina felicitan a Donald Trump tras resultado del 5-N

Deportes

Oswaldo Vizcarrondo convoca a 34 jugadores para amistosos contra Japón, Corea del Sur y Jordania

Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso en Buenos Aires

¿Siguiendo los pasos de Messi? James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Mundo

Colombia entrega las primeras viviendas donadas a familias afectadas por el terremoto

Colombia rescata a ocho personas secuestradas por el ELN en Catatumbo

EFE

Expertos ven difícil regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria

Sheinbaum, Bukele y De la Espriella encabezan el ranking presidencial latinoamericano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.