` Al menos 13 violaciones a la libertad de expresión se registraron en octubre en Venezuela, reporta ONG - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Al menos 13 violaciones a la libertad de expresión se registraron en octubre en Venezuela, reporta ONG

Al menos 13 violaciones a la libertad de expresión se registraron en octubre en Venezuela, reporta ONG

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 noviembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En Venezuela se registraron 13 violaciones al derecho a la libertad de expresión en octubre, una reducción del 50% en comparación con septiembre, cuando se computaron 26, según datos difundidos este miércoles por la ONG Espacio Público.

A través de una nota de prensa, la ONG registró cinco actos de intimidación, dos de censura, dos de hostigamiento verbal, una amenaza, una restricción administrativa, un hostigamiento judicial y -dijo- «una muerte, esta última aún sin aclararse o investigarse de forma imparcial».

Explicó que hubo diez víctimas, de las que seis son periodistas o reporteros, así como dos medios de comunicación y dos hechos que involucraron a la ciudadanía en general.

«Tan solo uno de los victimarios documentados no se vincula directamente con el Estado venezolano, siendo de ocupación desconocida», añadió.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. califica de «hito clave» la extracción de uranio enriquecido de Venezuela

14 mayo 2026

Gremio universitario mantiene convocatoria a paro de 24 horas por salarios dignos

14 mayo 2026

Espacio Público sostuvo que, en octubre, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó el «cierre por ocho meses» del Diario La Voz, ubicado en el estado Miranda, por «presuntamente no tener actualizada su cartelera fiscal».

Igualmente, documentó una «falla masiva» de conectividad a internet motivada por «apagones y bajones de electricidad».

«Las regiones más afectadas fueron Táchira, Apure, Guárico, Mérida, Miranda y Carabobo, con caídas de hasta 20 % de sus niveles normales de conectividad», apostilló.

El pasado 18 de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó que en Venezuela aumentaron los ataques a periodistas en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio según su informe más reciente.

La organización dijo que el Gobierno «continúa opacando los pocos vestigios que quedan de las libertades de prensa y expresión», lo que ha convertido el periodismo en «una profesión de alto riesgo» en el país, luego de que las autoridades detuviesen a una docena de trabajadores de la prensa en los meses anteriores y posteriores a los comicios.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. califica de «hito clave» la extracción de uranio enriquecido de Venezuela

14 mayo 2026
Venezuela

Gremio universitario mantiene convocatoria a paro de 24 horas por salarios dignos

14 mayo 2026
Venezuela

Vente Venezuela exige información del paradero Alcedo Mora tras 11 años de su desaparición forzada

14 mayo 2026
Siguiente publicación

Presidentes, expresidentes y líderes de América Latina felicitan a Donald Trump tras resultado del 5-N

Deportes

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

FIFA implementará en el Mundial 2026 uno de los programas antidopaje más ambiciosos de su historia

13 mayo 2026

Photo by Visionhaus

FC Barcelona estudia emprender acciones legales por acusaciones de Florentino Pérez

12 mayo 2026

Florentino Pérez: «No voy a dimitir al Real Madrid; soy el último socio que se va a ir»

12 mayo 2026

Mundo

ONU alerta que fenómeno ‘El Niño’ aumenta inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

14 mayo 2026

Perú proclamará este 17 de mayo los resultados de las elecciones y los candidatos a segunda vuelta

14 mayo 2026

Ola de protestas y cacerolazos sacude La Habana ante apagones de hasta 22 horas diarias

14 mayo 2026

El régimen cubano reconoce apagones de hasta 22 horas al día en La Habana

14 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.