El aeropuerto internacional Simón Bolívar, amaneció este viernes sin vuelos de aerolíneas internacionales en su programación, justo cuando se cumplen dos semanas de la advertencia emitida por Estados Unidos sobre el espacio aéreo venezolano.
La alerta generó una ola de cancelaciones que ha dejado al terminal con una oferta mínima de conexiones. Para la jornada, solo nueve salidas -todas de aerolíneas nacionales- permanecen activas.
Entre los vuelos previstos figuran rutas hacia Curazao, Bogotá, Panamá y Moscú, operadas por empresas nacionales como Conviasa, mientras que las llegadas incluyen operaciones desde Cuba, Curazao, Colombia y Panamá. La medida estadounidense, anunciada por la FAA el 21 de noviembre, instó a extremar precauciones por considerar la zona “potencialmente peligrosa”.
Más de una decena de aerolíneas extranjeras suspendieron temporalmente sus operaciones, situación que llevó a la autoridad aeronáutica venezolana a revocar permisos a firmas como Iberia, Avianca, TAP, Latam Colombia, Turkish Airlines, Gol y Air Europa.
La crisis también salpicó vuelos de aliados hacia España y motivó nuevas suspensiones por parte de Wingo, Satena, Copa y Boliviana de Aviación. El INAC aseguró esta semana que espera la reactivación de algunas rutas en las próximas 48 horas.
Con información de EFE












