Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Adriana Boersner: Maduro ha reforzado la cooperación con grupos terroristas de Medio Oriente

Adriana Boersner: Maduro ha reforzado la cooperación con grupos terroristas de Medio Oriente

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 abril 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro heredó la política exterior que Hugo Chávez desplegó en Medio Oriente, pero ha puesto el acento en uno de los aspectos más controvertidos de esta estrategia. Desde su ascenso al poder en 2013, “la cooperación con grupos terroristas ha sido reforzada”, señala Adriana Boersner Herrera, profesora venezolana de la Universidad de Carolina del Sur Aiken.

“Las especulaciones con respecto a las conexiones entre miembros del gobierno de Nicolás Maduro y grupos como Hezbollah -de Libia- se han incrementado con los años. Los instrumentos usados en esta relación incluyen desde la diplomacia hasta la economía ilegal”, advierte Boersner Herrera en un ensayo publicado en la revista Democratización editada por el Instituto de Estudios Políticos FORMA.

La doctora en Ciencia Política destaca que “el grupo terrorista libanés ha respaldado a Maduro no sólo ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, sino también durante el 2019 cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, fue juramentado como presidente interino de Venezuela”.

ANUNCIO

Boersner Herrera recuerda que el régimen chavista también ha estrechado lazos con el grupo palestino Hamas, calificado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. “Estas relaciones le han valido a Maduro un apoyo tácito ante las sanciones económicas y la disputa presidencial en Venezuela desde 2019”, acota.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa celebró la libertad plena del periodista Rory Branker

3 octubre 2026

Activistas de Vente recorrieron Catia exigiendo el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones presidenciales

3 octubre 2026

Nuevo amigo

Al evaluar el enfoque chavista hacia Medio Oriente, la académica subraya que “una alianza que sí ha sido producto de la política exterior de Maduro ha sido la establecida con Turquía”. “A partir de 2016, las relaciones turco-venezolanas se fortalecieron después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, sufriera un golpe de Estado”, observa.

“La cooperación bilateral turco-venezolana se ha basado en intereses geopolíticos y lazos económicos comunes, incluida la venta de oro venezolano, como instrumento de la política exterior venezolana”, enfatiza Boersner Herrera, quien alerta que “estas ventas de oro, como las 24 toneladas sin refinar que se transportaron a Turquía, están bajo investigación por agencias en Europa para determinar si se trata de oro de sangre”.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa celebró la libertad plena del periodista Rory Branker

3 octubre 2026
Venezuela

Activistas de Vente recorrieron Catia exigiendo el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones presidenciales

3 octubre 2026
Venezuela

Capriles exige el fin de «Con el Mazo Dando»: «¿Por qué tenemos los venezolanos que financiar el programa de TV de Diosdado Cabello?»

3 octubre 2026
Siguiente publicación

El régimen de Nicolás Maduro arrecia la censura en Venezuela y quiere controlar las redes sociales

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Trump promete bono de 5.000 dólares para cada adulto estadounidense si los republicanos ganan elecciones de noviembre

Lula y Bolsonaro cierran campaña con un baño de masas en la víspera a las elecciones en Brasil

Dictadura cubana detiene a hombre que protestó con una pancarta pidiendo libertad en la escalinata del Capitolio de La Habana

FBI revela que Aníbal Alexander Canelón Aguirre «El Ingeniero» del Tren de Aragua fue capturado por la Guardia Costera en altamar

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.