Cumaná y Carúpano fueron las ciudades donde la directiva nacional de Acción Democrática en resistencia (AD) y la seccional Sucre del mismo partido llevaron a cabo actos con adecos y ciudadanos de las fuerzas democráticas para consolidar el mensaje de trabajo que se está llevando a cada rincón de Venezuela por la victoria de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Unidad, el próximo 28 de julio.
Desde Carúpano, los asistentes al acto fueron juramentados por el vicepresidente nacional del partido, Édgar Zambrano, para trabajar por cada voto para Edmundo González el 28 de julio, a través de la tarjeta MUD Unidad. “Con una gran sonrisa, con un gran abrazo en familia, el próximo 29 de julio cuando Venezuela esté en los brazos de la libertad, del progreso, del desarrollo”, manifestó Zambrano durante la juramentación, haciendo referencia al día después de quedar electo como presidente Edmundo González.
Piero Maroun, secretario nacional de organización, aseguró durante el acto que este cambio ya no tiene vuelta atrás. “A ellos lo que les queda es negociar su salida para ir a un gobierno de transición, para sacar a este país de la situación que está viviendo en paz y tranquilidad. No tengan miedo al cambio, el cambio va a ser para todos”, manifestó Maroun ante los carupaneros entusiasmados por seguir el trabajo de organización y defensa del voto.
Robert Alcalá, secretario general de la seccional en Cumaná, resaltó que la unidad que hay hoy es una realidad y es la que ha ansiado el pueblo venezolano. “Lo que más le duele al gobierno es que hay unidad en Venezuela, y que esa unidad se va a materializar el 28 de julio”, aseveró Alcalá, en referencia a que todas las fuerzas democráticas que integran la Unidad están trabajando por el triunfo de Edmundo González y de todos los venezolanos.
En Cumaná, el acto se centró también en promover los dos pilares del activismo adeco de cara al 28 de julio: enseñar a la ciudadanía a cómo votar por Edmundo en la tarjeta MUD Unidad, evitando la tarjeta judicializada de Acción Democrática, y en organizarse para defender cada voto hasta que se anuncie a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela. Los cumaneses afirmaron ya estar activos para seguir trabajando de aquí a la elección presidencial y luego más allá en la reconstrucción de Venezuela. NDP