Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » AD activará su maquinaria para apoyar candidatura de Carlos Prosperi en las primarias

AD activará su maquinaria para apoyar candidatura de Carlos Prosperi en las primarias

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
12 enero 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretariado ampliado del partido Acción Democrática (AD), bajo la dirección de Henry Ramos, resolvió activar su maquinaria política con una movilización en todas las regiones del país para robustecer la candidatura presidencial de Carlos Prosperi a las primarias opositoras.

El anuncio lo hizo el secretario regional del estado Sucre, Robert Alcalá, en rueda de prensa, acompañado por sus compañeros adecos, luego de una reunión del comando estratégico, que integra, además, la dirección nacional de AD.

“El trabajo de la estructura política es apoyar las actividades en los 1.146 comité ejecutivos parroquiales que tiene conformado AD en los 335 municipios del país y, además, en los 23 estados y el Distrito Capital”, dijo el vocero,

ANUNCIO

Alcalá ratificó este jueves que la tolda blanca es la principal solicitante de la elección primaria, y ha activado su maquinaria para lograr, no solo vencer en la contienda opositora, sino en la presidencial de 2024.

La elección primaria es organizada por la Plataforma Unitaria y a la que aspiran 12 precandidatos de los partidos que integran ese bloque opositor, y otros cuatro aspirantes de organizaciones políticas ajenas a la coalición opositora.

Alcalá reiteró que la tolda blanca respetará los resultados de esa consulta popular, la cual considera como “el mejor método para elegir al candidato presidencial de la oposición” que enfrentará al oficialismo en 2024.

“AD confía en la Comisión Nacional de las Primarias, a cargo de Jesús María Casal. Serán unas elecciones pulcras, uninominales, con nombres y apellidos y darán garantía en las mesas de votación”, expresó el dirigente político.

En respuesta al anuncio de Nicolás Maduro con respecto a la posibilidad de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el mandatario “siempre pretende provocar desánimo para que el pueblo venezolano no salga a votar”.

Alcalá aclaró que la participación del CNE en el proceso primario dependerá de la decisión de la Comisión Nacional de Primarias.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026

“Los adecos vamos a participar en las primarias con o sin CNE. Nosotros no vamos a poner excusa. Vamos a la movilización total”, reiteró.

Sobre la división interna de AD, Alcalá afirmó que de ganar Prosperi la presidencia de Venezuela, “Acción Democrática recuperará su tarjeta electoral y los signos que le fueron arrebatados por el gobierno de Maduro”.

“Vamos a buscar el triunfo de Carlos Prosperi en las primarias, que aspiramos se realicen a mediados de este año. AD está en la calle, llamando a la unidad de la oposición, sin descalificaciones, para derrotar a Maduro”, agregó.

Anunció que en los próximos días, Prosperi anunciará al país su programa de gobierno.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Regionales

Ciudadanos desalojaron edificios en Mérida tras sismo de magnitud 3,6

27 agosto 2026
Venezuela

Voluntad Popular destaca «avance concreto hacia la reinstitucionalización de la justicia y la recuperación del Estado de derecho»

27 agosto 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica del TSJ acordada por la mesa de diálogo

27 agosto 2026
Siguiente publicación

Primer ministro de Perú: "La señora presidenta no va a renunciar"

Deportes

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

27 agosto 2026

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Mundo

Nepal teme nuevas crecidas tras riada que deja más de 390 muertos y 1.400 desaparecidos

27 agosto 2026

Capturan en Colombia a alias “Nairobi”, cabecilla del Tren de Aragua y hombre de confianza de “Niño Guerrero”

27 agosto 2026

António Guterres asegura que EEUU pagará “muy pronto” deuda de $725 millones con la ONU

27 agosto 2026

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.