` Activistas y ONG exigen que se aplique sanción contra "Vera Pizza" por discriminación LGBTI - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas y ONG exigen que se aplique sanción contra «Vera Pizza» por discriminación LGBTI

Activistas y ONG exigen que se aplique sanción contra «Vera Pizza» por discriminación LGBTI

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 septiembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Activistas y organizaciones no gubernamentales exigieron a las autoridades del municipio Chacao y nacionales que apliquen sanciones en contra del bar-restaurante «Vera Pizza» por el acto de discriminación proferido en contra de una pareja gay el viernes en la noche.

El hecho ocurrió cuando el joven Danny Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales dentro del local. Sin embargo, inmediatamente fueron abordados por un vigilante del comercio, quien los separó y los emplazó a retirarse, argumentando que se trataba de “un local familiar” y esa conducta no era tolerada allí. A la agresión homófoba del vigilante, se sumó un encargado, quien señaló que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.

Tras el escueto comunicado difundido por «Vera Pizza», con el cual intentaron disculparse por lo sucedido, las ONG y los activistas exigieron medidas de sanción y reparación.

Yendri Velásquez, de Caleidoscopio Humano, manifestó que si la intención es no continuar con su política discriminatoria deben tomar acciones, como:
1. Formar y sensibilizar a todo el personal en temas antidiscriminación hacia personas LGBTI+ y otros.
2. Informarse sobre la ordenanza antidiscriminación vigente en el municipio Chacao
3. Asumir honestamente su responsabilidad ante la humillación a la que los sometieron.

NoticiasRelacionadas

AN chavista difiere para la próxima semana el debate final de ley de amnistía

12 febrero 2026

Senadores demócratas y republicanos exigen la liberación de Guanipa y garantías para el retorno seguro de María Corina Machado

12 febrero 2026

Por su parte, la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA, con más de 34 años de trayectoria, recordó la obligación de «cumplir la Ordenanza de Chacao que prohíbe a los establecimientos comerciales como el suyo la discriminación por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género».

El Movimiento SOMOS destacó que «la homofobia no solo es un ‘mal trato’, es discriminación. Es delito y es odio». Cuestionó además que el comunicado de Vera Pizza no deje constancia de investigación interna ni sanciones a personas responsables, ni actos de reparación a los agredidos. «Tampoco incluye compromisos para erradicar la LGBTIQfobia en sus espacios ni cumplir con Ordenanza sobre no Discriminación en Chacao», reclamó.

Comunicado de @VeraPizza no deja constancia de investigación interna ni sanciones a personas responsables, ni actos de reparación a lxs agredidxs. Tampoco incluye compromisos para erradicar la LGBTIQfobia en sus espacios ni cumplir con Ordenanza sobre no Discriminación en @Chacao

— Movimiento SOMOS ✊🏽✊🏻✊🏿🌈 (@SomosMov) September 25, 2021

Señores @VeraPizza ustedes están obligados a cumplir la Ordenanza de Chacao que prohibe a los establecimientos comerciales como el suyo la discriminación por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género, ver enlace https://t.co/rCJu2S1I2B

— ACCSI Acción Ciudadana Contra el SIDA (@ACCSI_VIHSIDA) September 25, 2021

De nuestra parte se están haciendo las denuncias correspondientes porque ante la discriminación guardar silencio no es opción.

— Yendri Velásquez️️ 🏳️‍🌈 (@yendrive) September 25, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

AN chavista difiere para la próxima semana el debate final de ley de amnistía

12 febrero 2026
Destacado

Senadores demócratas y republicanos exigen la liberación de Guanipa y garantías para el retorno seguro de María Corina Machado

12 febrero 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez advierte que si María Corina Machado regresa al país «tendrá que rendir cuentas»

12 febrero 2026
Siguiente publicación

Bolsonaro reveló que su esposa se vacunó en EEUU y recibió una ola de críticas

Deportes

La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

11 febrero 2026

Guillermo Moscoso anuncia su retiro del beisbol profesional

11 febrero 2026

Foto LVBP

Leones del Caracas despide a José Alguacil tras cinco temporadas consecutivas

11 febrero 2026

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Mundo

Aerolínea Avianca reanuda los vuelos comerciales diarios en la ruta Bogotá-Caracas

12 febrero 2026

Rick Scott afirma que el arresto domiciliario de presos políticos no representan libertad real

11 febrero 2026

Rusia anuncia cese temporal de vuelos comerciales a Cuba

11 febrero 2026

El Kremlin hablará con EE.UU. sobre la prohibición de exportar crudo venezolano a Rusia

11 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.