Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas venezolanos denunciaron en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires la persecución del régimen de Maduro contra las personas LGBTI+

Activistas venezolanos denunciaron en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires la persecución del régimen de Maduro contra las personas LGBTI+

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 noviembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Por tercer año consecutivo, la asociación civil Alianza por Venezuela participó en la Marcha del Orgullo en Buenos Aires, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la visibilización de las violencias que enfrentan las personas LGBTI+ en Venezuela.

Durante la movilización, activistas venezolanos denunciaron la persecución sistemática del régimen de Nicolás Maduro contra la comunidad LGBTI+, marcada por la impunidad, el silenciamiento de organizaciones, el exilio forzado de defensores y la negación de derechos fundamentales como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Los manifestantes portaron carteles con mensajes que exigían justicia y libertad para quienes han sido víctimas de violencia estatal, incluyendo casos emblemáticos como el del activista Koddy Campos, quien sufrió un intento de allanamiento ilegal en su vivienda tras las elecciones presidenciales de 2024; y el de Yendri Velásquez, víctima de detención arbitraria, desaparición temporal y exilio forzado, quien recientemente sufrió un atentado sicarial en Colombia, donde recibió ocho disparos de bala.

ANUNCIO

Los activistas tambipén recordaron que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, 138 asesinatos de personas trans en Venezuela permanecen impunes, y que la Misión de Determinación de Hechos ha documentado violencia por orientación sexual percibida, negación de atención médica y torturas durante detenciones arbitrarias.

“Desde Alianza por Venezuela marchamos por los derechos de las personas LGBTI+ migrantes, por la libertad y la igualdad y para denunciar los atropellos de un régimen que viola sistemáticamente los derechos fundamentales de todos los venezolanos,” expresó Maxroberth Graterol, coordinador de Juventud de la ONG.

NoticiasRelacionadas

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alianza Por Venezuela (@alianzaxvenezuela)

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026
Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Macri critica la decisión de Milei de designar a Adorni como jefe de Gabinete de Argentina

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.