Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas protestaron en la Fiscalía contra criminalización de las personas LGBTI

Activistas protestaron en la Fiscalía contra criminalización de las personas LGBTI

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
28 julio 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Activistas y defensores de derechos humanos protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio Público, en Caracas, en contra de la discriminación de las personas LGBTI en Venezuela.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron consignas en contra de la discriminación por identidad de género u orientación sexual, y entregaron un documento dirigido al fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, en el que exigen que se retiren los cargos presentados por la Fiscalía en contra de los 33 hombres detenidos durante un allanamiento ilegal en un sauna privado en el estado Carabobo.

«Tomando en consideración que los hechos se suscitaron en la esfera privada, se puede suponer que no hubo subsunción en el delito de ultraje al pudor, que debe desarrollarse en lugares públicos para conjugarse con este tipo penal; al no haber un delito inicial, se descarta el agavillamiento y, por último, la contaminación sónica no constituye un delito sino una falta, que no amerita imputación por parte del titular de la acción penal», señalan en el documento.

NoticiasRelacionadas

Foto @CarlosJRojas13

Vecinos de La Candelaria protestan este 4-S y exigen solución tras cinco días sin servicio eléctrico

4 septiembre 2026

Jorge Millán: «La transición democrática necesita instituciones que funcionen»

4 septiembre 2026
ANUNCIO

Los activistas denunciaron que «existe una exposición pública sin limitaciones y actuaciones o decisiones perjudiciales que afecta a los detenidos, generando una violación directa a sus derechos humanos y a las garantías que debe seguir todo proceso penal, desencadenando una situación que pone en una inseguridad jurídica a los detenidos, a sus familiares y a las demás personas de la comunidad LGBTIQ».

En este sentido, expresaron su preocupación por «la exposición negativa y daño psicosocial causado a las 33 personas detenidas, generando una vulneración a los derechos de estos ciudadanos y una sensación de incertidumbre a todas las personas LGBTIQ+ en Venezuela al sentar un precedente que pueda dar pie a nuevos procesos de criminalización por prejuicios basados en orientación sexual, identidad o expresión de género y diversidades corporales»-

Los activistas destacaron que «los derechos sexuales y reproductivos representan un pilar fundamental para el ejercicio de la ciudadanía, entendida más allá de la simple posibilidad de tomar decisiones en el ámbito público. La ciudadanía además implica la posibilidad para mujeres y hombres de tomar decisiones autónomas sobre su propio cuerpo y vida en los campos de su sexualidad y reproducción».

Por ello solicitaron a la Fiscalía que la causa contra los 33 hombres detenidos en Carabobo «sea sobreseída en virtud de no hallar un asidero jurídico que revista carácter penal» y que se inicien «las acciones correspondientes de carácter penal y administrativo para determinar las responsabilidades por los actos irregulares en los que han incurrido los cuerpos de seguridad policial y las instituciones que llevaron a cabo las actuaciones, tomando en consideración los prejuicios y violencias diferenciadas a los que han sido sometidas las personas detenidas».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto @CarlosJRojas13
Venezuela

Vecinos de La Candelaria protestan este 4-S y exigen solución tras cinco días sin servicio eléctrico

4 septiembre 2026
Venezuela

Jorge Millán: «La transición democrática necesita instituciones que funcionen»

4 septiembre 2026
Mundo

Fallo determina que la detención de Maduro cambia el escenario para los asilos de venezolanos en EE.UU.

4 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto @hernanbraga1

Juegos eliminatorios de la Vinotinto hacia el Sudamericano se podrán ver en señal abierta a través de Televen

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Detienen a alias ‘Firulais’, francotirador del ELN acusado de planificar atentado contra presidente De la Espriella

Fallo determina que la detención de Maduro cambia el escenario para los asilos de venezolanos en EE.UU.

GeoPark y el régimen chavista firman contrato para operar el bloque petrolero Bare por 25 años

Trump confirma que sus enviados viajan a Rusia y Ucrania para reavivar las negociaciones

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.