` Activistas protestaron en Caracas para exigir el cierre de los centros de tortura - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas protestaron en Caracas para exigir el cierre de los centros de tortura

Activistas protestaron en Caracas para exigir el cierre de los centros de tortura

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 noviembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este miércoles decenas de activistas y familiares de presos políticos, se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para exigir al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos y cierre de los centros de tortura en el país.

Con pancartas y camisas negras en las que se podía leer cierren los centros de tortura, los familiares de estos privados de libertad clamaron por el cese de los tratos crueles.

Wendelin Peña, la madre de John Álvarez, estudiante de la UCV detenido desde hace 63 días, exige la libertad de su hijo y pide al gobierno que cese la tortura a los presos políticos.

«Le pido al alto gobierno que ya basta, que mi hijo no puede estar ni un día más tras las rejas», expresó.

La activista Sairam Rivas, quien en 2014 estuvo detenida durante cuatro meses, aseguró que los expresos políticos, familiares y organizaciones de derechos humanos promueven estas actividades para lograr una mayor incidencia que permita la libertad de los presos políticos, en un país en el que hay unos 270, según la ONG Foro Penal.

«Más que nunca, vamos a elevar la exigencia por la libertad de los presos políticos, pero además (…) por el cierre de todos los centros de tortura, que se ha evidenciado que es una realidad y, además, es una política de Estado en Venezuela», dijo Rivas a EFE.

Además, recordó a los representantes del régimen y de la oposición que mantienen negociaciones -y que recientemente firmaron un acuerdo en Barbados- que «los presos políticos no son una ficha de cambio, no son un instrumento en una negociación, sino que son seres humanos a los cuales se les están negando sus derechos».

Por su parte, Andreina Baduel, hermana de un preso político e hija del militar Raúl Baduel, quien falleció en prisión tras 12 años de detención, aseguró que la intención de estas protestas es alzar la voz para que la situación de sus familiares detenidos se conozca y se concrete su liberación.

«Una de las cosas que nos mantiene de pie es hacer este tipo de protestas, es denunciar, es documentar para que nadie más viva el horror que mi familia ha vivido y que muchos venezolanos viven solo por pensar distinto», señaló a EFE.

De acuerdo con los organizadores, esta protesta se replicó al mismo tiempo en Madrid, donde varios opositores exiliados participaron y exigieron la liberación de los llamados presos de conciencia.

El pasado 18 de octubre, luego de la firma de acuerdos en Barbados, fueron excarcelados el periodista Roland Carreño, colaborador del partido Voluntad Popular (VP); el exdiputado Juan Requesens, en arresto domiciliario desde 2020; así como Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, todos considerados presos políticos.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/11/protesta_chacaito.mp4
Video vía @AymaraAlonso

 

NoticiasRelacionadas

España confirma que Rocío San Miguel y otros cuatro españoles fueron liberados en Venezuela

8 enero 2026

Alfredo Romero exige la publicación de listas de los presos políticos liberados este 8 de enero

8 enero 2026

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

España confirma que Rocío San Miguel y otros cuatro españoles fueron liberados en Venezuela

8 enero 2026
Venezuela

Alfredo Romero exige la publicación de listas de los presos políticos liberados este 8 de enero

8 enero 2026
Destacado

España confirma la liberación de cinco presos políticos españoles en Venezuela

8 enero 2026
Siguiente publicación

OIM revela que la migración en México aumenta un 62% en lo que va de 2023

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Canciller colombiana espera definir con Marco Rubio la fecha de reunión de Petro con Trump

8 enero 2026

Presidente de Paraguay afirma que su Gobierno está dispuesto a apoyar en un proceso de transición en Venezuela

8 enero 2026

El ICE, la herramienta de Donald Trump contra la migración

8 enero 2026

Foto EFE

Papa León XIV pide unidad a los cardenales en el Vaticano y «no promover agendas personales»

8 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.