Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas protestaron en Caracas para exigir el cierre de los centros de tortura

Activistas protestaron en Caracas para exigir el cierre de los centros de tortura

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 noviembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este miércoles decenas de activistas y familiares de presos políticos, se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para exigir al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos y cierre de los centros de tortura en el país.

Con pancartas y camisas negras en las que se podía leer cierren los centros de tortura, los familiares de estos privados de libertad clamaron por el cese de los tratos crueles.

Wendelin Peña, la madre de John Álvarez, estudiante de la UCV detenido desde hace 63 días, exige la libertad de su hijo y pide al gobierno que cese la tortura a los presos políticos.

ANUNCIO

«Le pido al alto gobierno que ya basta, que mi hijo no puede estar ni un día más tras las rejas», expresó.

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la transición en Venezuela avanza hacia una «zona gris»

1 septiembre 2026
@fotoraul

Maiquetía retoma sus operaciones comerciales tras terremotos y recibe alta afluencia de pasajeros

1 septiembre 2026

La activista Sairam Rivas, quien en 2014 estuvo detenida durante cuatro meses, aseguró que los expresos políticos, familiares y organizaciones de derechos humanos promueven estas actividades para lograr una mayor incidencia que permita la libertad de los presos políticos, en un país en el que hay unos 270, según la ONG Foro Penal.

«Más que nunca, vamos a elevar la exigencia por la libertad de los presos políticos, pero además (…) por el cierre de todos los centros de tortura, que se ha evidenciado que es una realidad y, además, es una política de Estado en Venezuela», dijo Rivas a EFE.

Además, recordó a los representantes del régimen y de la oposición que mantienen negociaciones -y que recientemente firmaron un acuerdo en Barbados- que «los presos políticos no son una ficha de cambio, no son un instrumento en una negociación, sino que son seres humanos a los cuales se les están negando sus derechos».

Por su parte, Andreina Baduel, hermana de un preso político e hija del militar Raúl Baduel, quien falleció en prisión tras 12 años de detención, aseguró que la intención de estas protestas es alzar la voz para que la situación de sus familiares detenidos se conozca y se concrete su liberación.

«Una de las cosas que nos mantiene de pie es hacer este tipo de protestas, es denunciar, es documentar para que nadie más viva el horror que mi familia ha vivido y que muchos venezolanos viven solo por pensar distinto», señaló a EFE.

De acuerdo con los organizadores, esta protesta se replicó al mismo tiempo en Madrid, donde varios opositores exiliados participaron y exigieron la liberación de los llamados presos de conciencia.

El pasado 18 de octubre, luego de la firma de acuerdos en Barbados, fueron excarcelados el periodista Roland Carreño, colaborador del partido Voluntad Popular (VP); el exdiputado Juan Requesens, en arresto domiciliario desde 2020; así como Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, todos considerados presos políticos.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/11/protesta_chacaito.mp4
Video vía @AymaraAlonso

 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG advierte que la transición en Venezuela avanza hacia una «zona gris»

1 septiembre 2026
@fotoraul
Destacado

Maiquetía retoma sus operaciones comerciales tras terremotos y recibe alta afluencia de pasajeros

1 septiembre 2026
Venezuela

Transporte público actualiza sus tarifas desde este 1Sep: conozca los nuevos montos

1 septiembre 2026
Siguiente publicación

OIM revela que la migración en México aumenta un 62% en lo que va de 2023

Deportes

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Psiquiatra y clínico de junta médica que analizó muerte de Maradona declaran en el juicio

Lionel Messi anuncia su retirada de la selección argentina: «Me vacié, ya no tengo más para dar»

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Mundo

EFE

Un muerto y 11 heridos tras ataque con coche bomba contra puesto policial en Colombia

Problemas de salud de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram impiden a jueces dictar sentencia

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

Wall Street abre en rojo tras repunte del petróleo por reanudación de ataques entre EEUU e Irán

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.