` Activistas piden en La Haya que la CPI actúe "sin dilaciones" ante crímenes en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Activistas piden en La Haya que la CPI actúe «sin dilaciones» ante crímenes en Venezuela

Activistas piden en La Haya que la CPI actúe «sin dilaciones» ante crímenes en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
3 diciembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Activistas venezolanos asistieron a la 23° Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma, en La Haya, donde exigieron que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) actúe «sin dilaciones» ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Venezuela.

«Estamos aquí porque la causa Venezuela I debe avanzar. Los crímenes de lesa humanidad cometidos por la tiranía chavista no pueden quedar impunes. Las pruebas son claras, contundentes y se siguen acumulando. No podemos permitir más dilaciones. Las víctimas y sus familias merecen justicia. Y no descansaremos hasta que los responsables sean llamados a indagatoria y se emitan las órdenes de captura que el mundo está esperando«, afirmó Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD).

El abogado Tomás Farini Duggan, representante legal del FADD, sostuvo que «es evidente que la justicia no puede seguir postergándose».

NoticiasRelacionadas

Javier Tarazona advierte que sin reparación a las víctimas no habrá transición sólida en Venezuela

26 marzo 2026

Asamblea Nacional chavista difiere de nuevo la segunda discusión del proyecto de ley de minas

26 marzo 2026

«Tal como ocurrió en Argentina con la causa basada en el principio de jurisdicción universal, es hora de que la Corte Penal Internacional actúe. Hay suficientes evidencias para proceder. La legalidad internacional debe prevalecer y garantizar que estos crímenes no queden en el olvido. Estamos aquí para insistir en que se haga justicia y para apoyar a las víctimas en este proceso», expresó Farini Duggan.

Por su parte, Víctor Navarro, de la ONG Voces de la Memoria, afirmó que el mensaje de la comunidad internacional debe ser claro: «ya basta de que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad. Ya basta de que Maduro siga subestimando a las víctimas y a los defensores de derechos humanos. Ya basta de persecución política. Aquí vamos a estar hasta que se emitan las órdenes de captura, hasta que cierren todos los centros de tortura, hasta que liberen a todos los presos políticos y hasta que Venezuela sea libre».

Los activistas participaron en un evento paralelo a la Asamblea de Estados Parte, al que también asistieron Paolina Massidda, abogada principal de la Oficina Independiente para la Defensa de las Víctimas de la CPI; Joanna Frivet y Santiago Cantón, del Panel de Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre crímenes de lesa humanidad; Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza; y Santiago Rocha, hijo del abogado y preso político Perkins Rocha, quienes expusieron las graves violaciones a los derechos humanos que se registran en Venezuela.

Desde la 23ª Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma en La Haya, Elisa Trotta y Tomás Farini Duggan del @FADDemocracia, y Víctor Navarro, @RHelicoide, exigieron que la #CPI actúe sin más demoras frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. pic.twitter.com/lMwA2VvP0G

— FADD (@FADDemocracia) December 3, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Javier Tarazona advierte que sin reparación a las víctimas no habrá transición sólida en Venezuela

26 marzo 2026
Venezuela

Asamblea Nacional chavista difiere de nuevo la segunda discusión del proyecto de ley de minas

26 marzo 2026
Venezuela

Transparencia Venezuela revela cómo Cilia Flores acumuló poder político y económico en más de 30 años con Chávez y Maduro

26 marzo 2026
Siguiente publicación

"Prefiero morir que seguir así": la carta de Mariana, joven de 16 años presa de Maduro

Deportes

Fernando Alonso retrasa su llegada al GP de Japón por el nacimiento de su primer hijo

26 marzo 2026

Tenista Jannik Sinner avanza a semifinales: suma 30 sets seguidos ganados en Masters 1.000 de Miami

26 marzo 2026

El COI establece que las disciplinas femeninas serán exclusivas para mujeres biológicas

26 marzo 2026

Argentina ensaya su once de gala con Messi para enfrentar a Mauritania

25 marzo 2026

Mundo

Colombia retira de operaciones dos aviones Hércules en medio de la investigación tras accidente

26 marzo 2026

La firma de Trump aparecerá en los billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.

26 marzo 2026

ONG eleva a 22 los presos políticos excarcelados en Cuba tras acuerdo con el Vaticano

26 marzo 2026

Irán lanza diez andanadas de misiles contra Israel en menos de 12 horas

26 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.