Este viernes un grupo de activistas por los derechos humanos realizó una protesta pacífica en el municipio Chacao para exigir justicia al cumplirse siete años del asesinato del joven Neomar Lander.
En el túnel que conecta la avenida Francisco de Miranda con la avenida Libertador, los manifestantes colocaron flores y una pancarta en memoria del joven que fue asesinado durante las protestas antigubernamentales de 2017.
«Hoy, a siete años de la muerte de Neomar Lander en un contexto de represión durante una protesta pacífica familiares y activistas siguen pidiendo justicia. En Justicia, Encuentro y Perdón nos unimos a este reclamo. Siempre presente en nuestra memoria», manifestó la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.
El 7 de junio de 2017, Lander formaba parte de una manifestación que se dirigía al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocada por la oposición. Sin embargo, la marcha fue reprimida por agentes del régimen de Nicolás Maduro en el municipio Chacao. Videos grabados ese día mostraron que funcionarios policiales dispararon una bomba lacrimógena, la cual impactó en el pecho del joven ocasionándole la muerte.
Hoy #7jun a siete años del asesinato de Neomar Lander producto de la represión durante una protesta pacífica familiares y activistas siguen pidiendo justicia.
Siempre presente en nuestra memoria #justiciayLibertad pic.twitter.com/ldVknWADRo
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 7, 2024