Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Actividad económica aumentó 12,3% en el primer semestre de 2022, afirmó OVF

Actividad económica aumentó 12,3% en el primer semestre de 2022, afirmó OVF

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 julio 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que la actividad económica en el país registró un aumento anualizado de 12,3% durante el primer semestre de 2022.

«Usando el Indicador Mensual de Actividad Económica calculamos que la actividad económica registró un aumento anualizado de 12,3%. En referencia al segundo trimestre de 2022, el incremento se situó en 16,6%, explicada fundamentalmente por el alza de la producción petrolera, el mayor gasto del Gobierno y el final de la hiperinflación», explicó.

Detalla que «se trata de un crecimiento modesto si se toma en consideración las grandes declinaciones de la producción de bienes y servicios ocurrida en 2019 y 2020«.

NoticiasRelacionadas

Partidos políticos recorrieron la parroquia San Juan para exigir elecciones libres

7 noviembre 2026

Venezolanos en España podrán apostillar documentos 100% en línea a través del Saren

7 noviembre 2026
ANUNCIO

«Con relación al segundo trimestre de 2022, el ascenso de la producción petrolera en 36,3% al estabilizarse los barriles producidos en el orden de los 700.000 diarios. Ello sugiere la pérdida de capacidad multiplicadora del petróleo sobre el resto de la economía», argregó.

Por otra parte, el OVF indicó que la cartera de crédito, básicamente al consumo, «tuvo un modesto repunte de 21%, si se toma en cuenta las significativas caídas que esta variable venía mostrando. Igualmente, el Gobierno amplió de manera apreciable sus erogaciones, principalmente en gasto corriente».

Recalcó que «la economía venezolana mantuvo veintisiete (27) trimestres consecutivos de una caída que comenzó en el cuarto trimestre de 2014 y finalizó el tercer trimestre de 2021. Ello ha implicado que al segundo trimestre de 2022 el tamaño de la economía venezolana haya sido apenas el 21% que el que tenía en el segundo trimestre de 2012, por tanto la pérdida de actividad ha sido cuantiosa. Pocas veces se había observado una caída tan intensa y prolongada en una economía en períodos que no estuvieron mediados por un conflicto armado».

«Aunque se trata de variaciones anualizadas, conviene destacar que debido a que la base de comparación es muy baja en virtud de las contracciones previas de la actividad económica, se tiende a magnificar cualquier cambio porcentual de signo positivo«, aclaró la organización.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Partidos políticos recorrieron la parroquia San Juan para exigir elecciones libres

7 noviembre 2026
Venezuela

Venezolanos en España podrán apostillar documentos 100% en línea a través del Saren

7 noviembre 2026
Venezuela

Jorge Rodríguez anuncia una «solución definitiva» a la crisis eléctrica con una nueva ley

7 noviembre 2026
Siguiente publicación

Activan siete rutas de transporte público en el municipio Los Salias

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

Fiscalía de Paraguay pide prisión preventiva para el expresidente Santiago Peña, imputado por dos delitos

Zelenski advierte que el nuevo plan de seguridad de Trump para Europa puede ser «peligroso»

Paraguay: cerca de 1,2 millones de clientes de Ueno bank ya recibieron sus fondos

Argentina desplegará 52.900 efectivos de seguridad por la visita del papa León XIV

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.