La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó este martes que realiza gestiones para hallar una solución a la situación del boxeador venezolano, Eldric Sella, a quien las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad regresar al país tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados.
«ACNUR está en discusiones para evaluar la solución más apropiada para Eldric Sella y su familia», dijo un portavoz de ACNUR en un correo electrónico a Reuters, negándose a proporcionar detalles por razones de confidencialidad.
«Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él ya su familia hasta ahora», añadió el vocero.
Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad, Eldric logró cumplir su sueño de participar en unos juegos olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. El lunes debutó frente a Euri Cedeno Martinez de República Dominicana, a quien no pudo vencer.
Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño debido a la falta de un documento de identidad vigente, reveló su padre, Edward Sella.