` ANM advirtió que "al ritmo actual" Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 mayo 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López-Loyo, aseguró que mientras las altas tasas de contagio y mortalidad por COVID-19 se mantengan en Venezuela, el lento ritmo de vacunación podría llevarse hasta 10 años para que inocule a toda la población.

Con información de Reuters

Estas estimaciones de López-Loyo y de los especialistas de la Academia de Medicina, echa por tierra la estimación de Nicolás Maduro, quien aseguró la semana pasada que estima en agosto tener el 70% de la población venezolana vacunada.

Venezuela, que tiene unos 30 millones de habitantes, ha recibido 1,4 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud, que destaca que las autoridades aspiran a recibir del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dosis para unos 5 millones de personas. Las autoridades no han informado el total de personas inoculadas.

El médico aseguró que especialistas en esa institución independiente y estudios internacionales calculan que la cifra oficial venezolana «debería multiplicarse por 8 o por 10 debido al bajo número de pruebas que se hacen cada día en el país».

«Mientras para fines del 2020 en Venezuela se hacían unas 2.500 a 3.000 pruebas diarias, en países de la región como Chile o Colombia se reportaban diariamente 30.000 a 50.000«, calculan.

Dijo que “ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto” por lo cual “la realidad es la vacunación” como forma de controlar la pandemia. Sin embargo, “no llegamos ni al 1% de los venezolanos (vacunados) (…) ¿qué va a pasar? Hay un curso inexorable de la patología, va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”, agregó López-Loyo en una video conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

NoticiasRelacionadas

ONG tras anuncio del fin de la Ley de Amnistía: «Es un grave atropello al Estado de Derecho»

23 abril 2026

Delcy Rodríguez dijo que espera continuar la agenda de trabajo con EE.UU. tras llegada de John Barrett

23 abril 2026

“A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina”, dijo López-Loyo, médico patólogo, quien dijo que ya tuvo COVID-19.

El Palacio de Miraflores no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Could take 10 years to vaccinate Venezuela at current rate: Academy of Medicine https://t.co/565GhqyILE

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 17, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG tras anuncio del fin de la Ley de Amnistía: «Es un grave atropello al Estado de Derecho»

23 abril 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez dijo que espera continuar la agenda de trabajo con EE.UU. tras llegada de John Barrett

23 abril 2026
Venezuela

John Barrett: «Estoy aquí para seguir implementando el plan de tres fases para Venezuela»

23 abril 2026
Siguiente publicación
Foto BBC Mundo

Venezuela ya aprobó la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19 de una sola dosis

Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Fernando Tatis oficializado como mánager de Tiburones de La Guaira

23 abril 2026

Lamine Yamal sufre una rotura muscular, pero no se pierde el Mundial

23 abril 2026

Foto vía Liga FUTVE

Fernando Aristeguieta renuncia como entrenador del Caracas FC

22 abril 2026

Mundo

Canciller de Colombia llega a Venezuela para celebrar encuentro de comisión de integración

23 abril 2026

Papa León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de las parejas homosexuales

23 abril 2026

Emmanuel Macron asegura que abandonará la política cuando termine su segundo mandato en 2027

23 abril 2026

Paraguay propone celebrar cumbre de presidentes del Mercosur a finales de junio

23 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.