` ANM advirtió que "al ritmo actual" Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 mayo 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López-Loyo, aseguró que mientras las altas tasas de contagio y mortalidad por COVID-19 se mantengan en Venezuela, el lento ritmo de vacunación podría llevarse hasta 10 años para que inocule a toda la población.

Con información de Reuters

Estas estimaciones de López-Loyo y de los especialistas de la Academia de Medicina, echa por tierra la estimación de Nicolás Maduro, quien aseguró la semana pasada que estima en agosto tener el 70% de la población venezolana vacunada.

NoticiasRelacionadas

Familiares protestaron frente a El Rodeo para exigir libertad de más de 500 presos políticos

3 mayo 2026

Protestaron frente a El Helicoide para exigir libertad de más de 500 presos políticos

3 mayo 2026

Venezuela, que tiene unos 30 millones de habitantes, ha recibido 1,4 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud, que destaca que las autoridades aspiran a recibir del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dosis para unos 5 millones de personas. Las autoridades no han informado el total de personas inoculadas.

El médico aseguró que especialistas en esa institución independiente y estudios internacionales calculan que la cifra oficial venezolana «debería multiplicarse por 8 o por 10 debido al bajo número de pruebas que se hacen cada día en el país».

«Mientras para fines del 2020 en Venezuela se hacían unas 2.500 a 3.000 pruebas diarias, en países de la región como Chile o Colombia se reportaban diariamente 30.000 a 50.000«, calculan.

Dijo que “ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto” por lo cual “la realidad es la vacunación” como forma de controlar la pandemia. Sin embargo, “no llegamos ni al 1% de los venezolanos (vacunados) (…) ¿qué va a pasar? Hay un curso inexorable de la patología, va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”, agregó López-Loyo en una video conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

“A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina”, dijo López-Loyo, médico patólogo, quien dijo que ya tuvo COVID-19.

El Palacio de Miraflores no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Could take 10 years to vaccinate Venezuela at current rate: Academy of Medicine https://t.co/565GhqyILE

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 17, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares protestaron frente a El Rodeo para exigir libertad de más de 500 presos políticos

3 mayo 2026
Destacado

Protestaron frente a El Helicoide para exigir libertad de más de 500 presos políticos

3 mayo 2026
Destacado

El régimen de Delcy Rodríguez mantiene bloqueados 65 medios de comunicación en internet

3 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto BBC Mundo

Venezuela ya aprobó la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19 de una sola dosis

Deportes

Foto Juan Mabromata / AFP/Archivos

Gianinna Maradona denuncia que hubo un plan para matar a su padre por intereses económicos

3 mayo 2026

Andrea Kimi Antonelli firma su tercera ‘pole’ en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

2 mayo 2026

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Ildemaro Vargas rompe el récord de venezolanos en la MLB con su racha de juegos con hit

2 mayo 2026

Mundo

La marca Trump en billetes, monedas, instituciones y hasta pasaportes

3 mayo 2026

Este 7 de mayo Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano

3 mayo 2026

La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 188.000 barriles diarios

3 mayo 2026

Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo

3 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.