` ANM advirtió que "al ritmo actual" Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

ANM advirtió que «al ritmo actual» Venezuela tardaría 10 años en vacunar la población

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 mayo 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López-Loyo, aseguró que mientras las altas tasas de contagio y mortalidad por COVID-19 se mantengan en Venezuela, el lento ritmo de vacunación podría llevarse hasta 10 años para que inocule a toda la población.

Con información de Reuters

NoticiasRelacionadas

Míster Venezuela despidió a su novio fallecido en el terremoto tras buscarlo durante 17 días entre los escombros

13 julio 2026

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026

Estas estimaciones de López-Loyo y de los especialistas de la Academia de Medicina, echa por tierra la estimación de Nicolás Maduro, quien aseguró la semana pasada que estima en agosto tener el 70% de la población venezolana vacunada.

Venezuela, que tiene unos 30 millones de habitantes, ha recibido 1,4 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud, que destaca que las autoridades aspiran a recibir del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dosis para unos 5 millones de personas. Las autoridades no han informado el total de personas inoculadas.

El médico aseguró que especialistas en esa institución independiente y estudios internacionales calculan que la cifra oficial venezolana «debería multiplicarse por 8 o por 10 debido al bajo número de pruebas que se hacen cada día en el país».

«Mientras para fines del 2020 en Venezuela se hacían unas 2.500 a 3.000 pruebas diarias, en países de la región como Chile o Colombia se reportaban diariamente 30.000 a 50.000«, calculan.

Dijo que “ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto” por lo cual “la realidad es la vacunación” como forma de controlar la pandemia. Sin embargo, “no llegamos ni al 1% de los venezolanos (vacunados) (…) ¿qué va a pasar? Hay un curso inexorable de la patología, va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”, agregó López-Loyo en una video conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

“A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina”, dijo López-Loyo, médico patólogo, quien dijo que ya tuvo COVID-19.

El Palacio de Miraflores no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Could take 10 years to vaccinate Venezuela at current rate: Academy of Medicine https://t.co/565GhqyILE

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 17, 2021

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Míster Venezuela despidió a su novio fallecido en el terremoto tras buscarlo durante 17 días entre los escombros

13 julio 2026
Destacado

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026
Venezuela

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026
Siguiente publicación
Foto BBC Mundo

Venezuela ya aprobó la vacuna rusa Sputnik Light contra el Covid-19 de una sola dosis

Deportes

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.