Omar Mora Tosta, uno de los abogados del diputado Freddy Guevara, se trasladó en horas de la noche a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide junto a familiares para conocer de su paradero.
«No existe una persona a las puertas de El Helicoide que confirme que el diputado Freddy Guevara está en esa sede. No entendemos por qué dicen que no tienen información si el Ministerio Público del régimen lo confirmó a través de un comunicado e indicaron, además, que había solicitado una orden de aprehensión y efectivos del Sebin practicaron la detención», insistió Mora Tosta.
«Tampoco entendemos si hoy solicitaron la orden de aprehensión, en qué momento se respetaron los derechos constitucionales debido a que el artículo 200 de la Constitución Nacional contempla que hay que hacerle un procedimiento especial por ser alto funcionario», agregó.
Recalcó al abogado que «el diputado Guevara sabía a lo que se estaba exponiendo. Expresó que él decidió quedarse en Venezuela para luchar por la democracia en Venezuela».