Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » A un mes de los terremotos, el PMA supera las 100.000 personas atendidas en Venezuela

A un mes de los terremotos, el PMA supera las 100.000 personas atendidas en Venezuela

porAgencia EFE
24 julio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas informó este viernes que ha atendido a más de 100.000 personas afectadas por el doble terremoto de hace un mes en Venezuela y dijo que con la financiación adecuada espera llegar a medio millón en los próximos dos meses.

«Ninguna familia afectada está viviendo esta catástrofe de la misma manera, y la asistencia debe moverse tan rápido como cambian las condiciones sobre el terreno», afirmó Stephanie Hochstetter, representante del PMA en Venezuela, citada en nota de prensa.

La organización explicó que en las primeras 72 horas después de los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio puso en marcha una serie de diagnósticos en más de ocho comunidades de siete estados del país suramericano.

ANUNCIO

Esto ha permitido, prosiguió, orientar la respuesta con base en información sobre acceso a alimentos, funcionamiento de los mercados, cadenas de suministro y riesgos de protección, en coordinación con el régimen de Delcy Rodríguez, y los socios humanitarios.

El PMA dijo que ha adaptado su respuesta a las circunstancias de cada familia con comidas calientes para personas en albergues y comedores comunitarios, raciones listas para consumir que no requieren preparación para quienes aún estén en movimiento, esperando noticias de sus seres queridos o refugiándose donde se sienten seguros.

Asimismo, el organismo internacional ha entregado canastas de alimentos para hogares cuyo sustento se vio afectado pero que aún pueden cocinar, y cupones electrónicos prepagados donde los mercados funcionan, permitiendo a las familias priorizar sus necesidades más urgentes.

«Estábamos aquí antes de los terremotos, y nos quedamos con las y los venezolanos, junto a las autoridades y socios, el tiempo que sea necesario para que las familias afectadas puedan volver a ponerse en pie», añadió Hochstetter.

La organización sostuvo que necesita 80 millones de dólares para sostener y ampliar su respuesta en Venezuela y asistir a más de 500.000 personas en los próximos dos meses.

NoticiasRelacionadas

La Verdad de Vargas

Lluvias y fuertes vientos derribaron carpas de familias damnificadas en La Guaira

8 noviembre 2026

Padre Numa Rivero reflexionó sobre la fe y la justicia: «¿Cómo voy a decir que tengo fe si torturo a los demás?»

8 noviembre 2026

De acuerdo con el último balance del régimen, publicado el miércoles, el doble terremoto de hace un mes ha dejado 5.398 fallecidos, 16.740 heridos y 17.907 personas sin vivienda.

El desastre dejó unos 856 edificios afectados y 190 colapsados, según el boletín oficial, que hasta el miércoles registró 1.463 réplicas. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

La Verdad de Vargas
Venezuela

Lluvias y fuertes vientos derribaron carpas de familias damnificadas en La Guaira

8 noviembre 2026
Venezuela

Padre Numa Rivero reflexionó sobre la fe y la justicia: «¿Cómo voy a decir que tengo fe si torturo a los demás?»

8 noviembre 2026
Destacado

María Corina visitó San Bernardino, una de las parroquias más afectadas por los terremotos

8 noviembre 2026
Siguiente publicación
EFE

Veterinarios piden priorizar la vacunación de animales en refugios a un mes de los terremotos

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

León XIV llega a Argentina en la primera visita papal al país en casi 40 años

Gobierno francés ofrece concesiones a los sindicatos para frenar las protestas

Venezolano murió bajo custodia de ICE en Texas; su familia niega que padeciera enfermedades crónicas

Fiscalía de Paraguay pide prisión preventiva para el expresidente Santiago Peña, imputado por dos delitos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.