` A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la "nefasta medida" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al cumplirse un año de la aplicación del instructivo ONAPRE, dirigentes de Encuentro Ciudadano rechazaron este miércoles en todo el país la referida medida.

William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, detalló que la «nefasta medida» tuvo una repercusión negativa tanto en la administración pública como en la empresa privada.

«Hoy estamos en la calle en respaldo a todos los trabajadores venezolanos. El régimen de Maduro y sus secuaces avanzan en la destrucción implacable del trabajo y la educación. La demostración más palmaria ha sido la implementación de ese Instructivo que redujo a la mitad los beneficios y los sueldos de toda la administración pública, luego del ajuste del salario mínimo», dijo.

Agregó que la «guerra económica» se la tiene es el régimen a los trabajadores. «Las sanciones son las de este régimen criminal a los médicos, a los profesores, a los maestros, a los empleados y obreros de las empresas básicas, a todos los trabajadores del país» .

Esto – agregó Anseume – a pesar de que en un año la inflación ha superado el 300 % en el acumulado. Solo el mes pasado estuvo a punto de llegar al 40%. Insostenible situación para el trabajador y sus familias.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance: 3.342 muertos, 16.740 heridos y 995 réplicas registradas tras los terremotos

5 julio 2026

Ascienden a 95 los portugueses muertos en Venezuela por los terremotos

5 julio 2026

Por su parte Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano fue claro al señalar que: «No es la primera vez que desde el poder se afectan los derechos laborales con este régimen».

«Es imposible olvidar la destrucción de las convenciones colectivas impuestas por ellos mismos e igualmente desconocidas sin prurito alguno. Además, los trabajadores no podemos olvidar el memorándum 2792 y otros instructivos de la ONAPRE conculcadores de derechos laborales. Pero lo del año 2022 fue definitivamente destructor de todos los aspectos laborales», dijo.

Los dirigentes de Encuentro Ciudadano persistirán junto a los trabajadores en su lucha por una vida digna, por condiciones laborales que se atengan a la constitución y las leyes. Hasta lograr las conquistas que los trabajadores exigen justamente.

Asimismo aseguraron que la ONAPRE robó a los trabajadores una vez más, fueron las consignas. Esto mientras ondeaban billetes viejos y devaluados, inservibles. También exponían una torta para la ONAPRE y el salario mínimo en su primer cumpleaños. La torta fue aplastada como símbolo de la destrucción de la ONAPRE de todos los beneficios laborales de los trabajadores venezolanos, especialmente el sueldo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance: 3.342 muertos, 16.740 heridos y 995 réplicas registradas tras los terremotos

5 julio 2026
Venezuela

Ascienden a 95 los portugueses muertos en Venezuela por los terremotos

5 julio 2026
Destacado

María Corina Machado asistió a misa en la catedral de Panamá por las víctimas de los terremotos en Venezuela

5 julio 2026
Siguiente publicación

La FIFA aprueba el plan de acceso al nuevo Mundial de Clubes

Deportes

Cristiano Ronaldo invita a niño venezolano herido por los terremotos a ver uno de sus partidos

3 julio 2026

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

Brasil envió su sexto vuelo de ayuda humanitaria a Venezuela con vacunas y medicinas

5 julio 2026

El papa León XIV vuelve a orar por las víctimas de los terremotos en Venezuela

5 julio 2026

Argentina envía dos nuevas brigadas de rescate y binomios K9 a Venezuela para relevar a equipos desplegados

4 julio 2026

Parte a Venezuela el primer avión con envío de ayuda humanitaria de Uruguay

4 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.