` A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la "nefasta medida" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al cumplirse un año de la aplicación del instructivo ONAPRE, dirigentes de Encuentro Ciudadano rechazaron este miércoles en todo el país la referida medida.

William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, detalló que la «nefasta medida» tuvo una repercusión negativa tanto en la administración pública como en la empresa privada.

«Hoy estamos en la calle en respaldo a todos los trabajadores venezolanos. El régimen de Maduro y sus secuaces avanzan en la destrucción implacable del trabajo y la educación. La demostración más palmaria ha sido la implementación de ese Instructivo que redujo a la mitad los beneficios y los sueldos de toda la administración pública, luego del ajuste del salario mínimo», dijo.

Agregó que la «guerra económica» se la tiene es el régimen a los trabajadores. «Las sanciones son las de este régimen criminal a los médicos, a los profesores, a los maestros, a los empleados y obreros de las empresas básicas, a todos los trabajadores del país» .

Esto – agregó Anseume – a pesar de que en un año la inflación ha superado el 300 % en el acumulado. Solo el mes pasado estuvo a punto de llegar al 40%. Insostenible situación para el trabajador y sus familias.

Por su parte Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano fue claro al señalar que: «No es la primera vez que desde el poder se afectan los derechos laborales con este régimen».

NoticiasRelacionadas

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

24 junio 2026

BID reconoce a Calixto Ortega Sánchez como gobernador de Venezuela ante el organismo

24 junio 2026

«Es imposible olvidar la destrucción de las convenciones colectivas impuestas por ellos mismos e igualmente desconocidas sin prurito alguno. Además, los trabajadores no podemos olvidar el memorándum 2792 y otros instructivos de la ONAPRE conculcadores de derechos laborales. Pero lo del año 2022 fue definitivamente destructor de todos los aspectos laborales», dijo.

Los dirigentes de Encuentro Ciudadano persistirán junto a los trabajadores en su lucha por una vida digna, por condiciones laborales que se atengan a la constitución y las leyes. Hasta lograr las conquistas que los trabajadores exigen justamente.

Asimismo aseguraron que la ONAPRE robó a los trabajadores una vez más, fueron las consignas. Esto mientras ondeaban billetes viejos y devaluados, inservibles. También exponían una torta para la ONAPRE y el salario mínimo en su primer cumpleaños. La torta fue aplastada como símbolo de la destrucción de la ONAPRE de todos los beneficios laborales de los trabajadores venezolanos, especialmente el sueldo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

24 junio 2026
Venezuela

BID reconoce a Calixto Ortega Sánchez como gobernador de Venezuela ante el organismo

24 junio 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026
Siguiente publicación

La FIFA aprueba el plan de acceso al nuevo Mundial de Clubes

Deportes

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

Mundo

Abelardo De la Espriella ve como «positivo» que Iván Cepeda reconozca su derrota en comicios colombianos

24 junio 2026

La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos

24 junio 2026

Jurado electoral rechaza el pedido de Sánchez para anular votos de peruanos en el exterior

24 junio 2026

Iván Cepeda acepta su derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.