` A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la "nefasta medida" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

A un año de la aplicación del instructivo ONAPRE Encuentro Ciudadano rechazó la «nefasta medida»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al cumplirse un año de la aplicación del instructivo ONAPRE, dirigentes de Encuentro Ciudadano rechazaron este miércoles en todo el país la referida medida.

William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, detalló que la «nefasta medida» tuvo una repercusión negativa tanto en la administración pública como en la empresa privada.

NoticiasRelacionadas

Foto Alcaldía de Baruta

Develan imagen de San José Gregorio Hernández en el municipio Baruta

30 junio 2025
Fotos wfp_venezuela vía IG

El PMA reparte alimentos a más de 7.000 personas en Apure tras fuertes lluvias

30 junio 2025

«Hoy estamos en la calle en respaldo a todos los trabajadores venezolanos. El régimen de Maduro y sus secuaces avanzan en la destrucción implacable del trabajo y la educación. La demostración más palmaria ha sido la implementación de ese Instructivo que redujo a la mitad los beneficios y los sueldos de toda la administración pública, luego del ajuste del salario mínimo», dijo.

Agregó que la «guerra económica» se la tiene es el régimen a los trabajadores. «Las sanciones son las de este régimen criminal a los médicos, a los profesores, a los maestros, a los empleados y obreros de las empresas básicas, a todos los trabajadores del país» .

Esto – agregó Anseume – a pesar de que en un año la inflación ha superado el 300 % en el acumulado. Solo el mes pasado estuvo a punto de llegar al 40%. Insostenible situación para el trabajador y sus familias.

Por su parte Hugo Valera, secretario nacional de trabajadores de Encuentro Ciudadano fue claro al señalar que: «No es la primera vez que desde el poder se afectan los derechos laborales con este régimen».

«Es imposible olvidar la destrucción de las convenciones colectivas impuestas por ellos mismos e igualmente desconocidas sin prurito alguno. Además, los trabajadores no podemos olvidar el memorándum 2792 y otros instructivos de la ONAPRE conculcadores de derechos laborales. Pero lo del año 2022 fue definitivamente destructor de todos los aspectos laborales», dijo.

Los dirigentes de Encuentro Ciudadano persistirán junto a los trabajadores en su lucha por una vida digna, por condiciones laborales que se atengan a la constitución y las leyes. Hasta lograr las conquistas que los trabajadores exigen justamente.

Asimismo aseguraron que la ONAPRE robó a los trabajadores una vez más, fueron las consignas. Esto mientras ondeaban billetes viejos y devaluados, inservibles. También exponían una torta para la ONAPRE y el salario mínimo en su primer cumpleaños. La torta fue aplastada como símbolo de la destrucción de la ONAPRE de todos los beneficios laborales de los trabajadores venezolanos, especialmente el sueldo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto Alcaldía de Baruta
Venezuela

Develan imagen de San José Gregorio Hernández en el municipio Baruta

30 junio 2025
Fotos wfp_venezuela vía IG
Venezuela

El PMA reparte alimentos a más de 7.000 personas en Apure tras fuertes lluvias

30 junio 2025
Destacado

Estudiantes de la UCV protestan ante la OPSU contra suspensión de las pruebas de admisión

30 junio 2025
Siguiente publicación

La FIFA aprueba el plan de acceso al nuevo Mundial de Clubes

Deportes

Gobierno argentino denuncia ante la Justicia a hinchas del equipo de fútbol All Boys por antisemitismo y discriminación

30 junio 2025

Detenido el torero Cayetano Rivera por resistencia a la Policía española

30 junio 2025

Elvis Andrus exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

30 junio 2025

Lando Norris lidera otro doblete McLaren en el Gran Premio de Austria

30 junio 2025

Mundo

Fiscales piden revocar arresto domiciliario de Cristina Fernández y trasladarla a prisión

30 junio 2025

EE.UU. expresó su consternación por golpiza contra el opositor cubano José Daniel Ferrer en prisión

30 junio 2025

Exvicepresidente Jorge Glas es condenado a 13 años de cárcel por corrupción en Ecuador

30 junio 2025

Trump irá a la inauguración de Alligator Alcatraz, nuevo centro de detención para migrantes

30 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.