El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, defendió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la elección de Freddy Superlano como gobernador de Barinas y ordenó realizar nuevos comicios el 9 de enero por una supuesta inhabilitación en su contra.
A pesar del indulto anunciado por él mismo en agosto de 2020, Jorge Rodríguez afirmó que Superlano está incurso en «un evento de tinte judicial-procesal».
«Venezuela no se puede sustraer de crímenes que un individuo haya cometido. Pongamos un ejemplo que no es extremo porque son crímenes igual de horrendos. Supongamos que una persona comete un homicidio, y no lo han descubierto, y esa persona se inscribe en una elección, y participa, y los investigadores continúan con las pesquisas del homicidio, y el día de la elección, o el día después de la elección, o dos días después de la elección, se determina que el homicida es el candidato. ¿Qué debe hacer el sistema de justicia? ¿Qué debe hacer el país? ¿Decirle señor homicida, lo proclamo? ¡No, va preso!«, señaló.