Desmintiendo a la familia del general Raúl Isaías Baduel, el fiscal impuesto por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, insiste que la causa de su muerte fue por Covid-19.
Durante una entrevista en televisión Saab señaló que “yo conversé vía telefónica por chat con su esposa. Le remití fotografías de él siendo atendido por la médica tratante, la valoración médica y sorprendentemente veo después que lanza esa declaración”.
“Ellos no están diciendo la verdad, pese a tener la documentación que se les entregó vía chat. Eso lo van a corroborar hoy, y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados que puedan enviar, la pueden hacer», recalcó.
Dijo que «luego de conocerse el lamentable suceso, un fiscal nacional con competencia plena estuvo presente con autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, la Unidad Criminalística del Ministerio Público realizando la autopsia que arrojó (…) que él fallece de una crisis hipotensa«.
«Tuvo dificultad respiratoria, un paro respiratorio, como consecuencia final del Covid-19 que tenía. Estuvo atendido por médicos tratantes y se le había colocado la primera dosis de la vacuna”, agregó.
Indicó que el fiscal designado ya inició las investigaciones y se han adelantado «las entrevistas a la médico tratante, a custodios, compañeros de reclusión que estuvieron con él. Hoy iba a ser entrevistado otro grupo en presencia de abogados».