` 27 expresidentes enviaron carta a Trump defendiendo a los "migrantes venezolanos de bien" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 27 expresidentes enviaron carta a Trump defendiendo a los «migrantes venezolanos de bien»

27 expresidentes enviaron carta a Trump defendiendo a los «migrantes venezolanos de bien»

Agencia EFEporAgencia EFE
18 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de 27 exjefes de Estado de América Latina y España defendió este martes a los venezolanos «de bien» en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado de prensa, los exmandatarios integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) señalaron que estos venezolanos son víctimas de grupos criminales.

NoticiasRelacionadas

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025

La misiva fue enviada tras la deportación de más de 200 venezolanos ocurridas el fin de semana a una cárcel de alta seguridad para criminales peligrosos en El Salvador, pese a denuncias de que no todos los expulsados por EE.UU. pertenecen a la banda transnacional Tren de Aragua.

Aunque los exmandatarios no mencionan el hecho, resaltan que los venezolanos son «reconocidas fuerzas de trabajo y de progreso» y subrayan que el Gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza para la región.

«El régimen de Nicolás Maduro, usurpador del poder en Venezuela, no solo es un peligro para los venezolanos que han sufrido las consecuencias de su sanguinaria dictadura, sino que representa una amenaza hemisférica y para la seguridad de Estados Unidos en lo particular».

En ese sentido aplauden la decisión de Trump de «declarar enemigos al Tren de Aragua y al Cartel de los Soles, que actúan al amparo de Maduro.

Los expresidentes, entre ellos José María Aznar y Mariano Rajoy, detallan que se comprometen a colaborar «para ayudar a definir el futuro de América Latina y el de Venezuela, protegiendo a los venezolanos de bien que son víctimas del Tren de Aragua y del Cartel de los Soles».

La carta subraya además que la incorporación al gobierno del secretario de Estado, Marco Rubio, y del Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, «es reveladora de la disposición de la nueva administración» con la región.

Firman la carta también los expresidentes Mario Abdo Benítez, Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay; Luis Alberto Lacalle H., de Uruguay, y Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.

Igualmente Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, de Panamá; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Iván Duque, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, de Colombia; Osvaldo Hurtado, Guillermo Lasso, Jamil Mahuad y Lenín Moreno, de Ecuador; Carlos Mesa y Jorge Quiroga, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, e Hipólito Mejía, de República Dominicana. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

La inflación de abril en Venezuela fue 8,61% en bolívares y 1,54% en dólares, según ONG

12 mayo 2025
Venezuela

Opositores piden a España mediar a favor de presos políticos europeos en Venezuela

12 mayo 2025
Screenshot
Destacado

Andreína Baduel reiteró exigencia de fe de vida de su hermano preso tras tres días de rumores sobre posible su muerte

12 mayo 2025
Siguiente publicación

Un juez federal de EE.UU. ordenó a Elon Musk cesar los esfuerzos para desmantelar Usaid

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

Trump firmó un decreto que pide a las farmacéuticas que bajen los precios de medicinas

12 mayo 2025

El grupo terrorista Hamás liberó al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander

12 mayo 2025

El régimen de Vladimir Putin rechazó la tregua de 30 días en la guerra en Ucrania

12 mayo 2025

EE.UU. y China reducen sus aranceles mutuos en una desescalada de su guerra comercial

12 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.