El año 2023 va cerrando con al menos 169 asesinatos de mujeres por motivos de géneros, ocurridos entre enero y octubre, siendo este delito uno de los que encabezan la lista de estadísticas en Venezuela. La mayoría de estos crímenes fueron ejecutados por las parejas o familiares de las víctimas, de acuerdo con los registros de la ONG Utopix.
Hoy 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, muchas venezolanas siguen siendo víctimas de violencia, situaciones que en su mayoría no son denunciadas por temor, acoso psicológico y amenazas que terminan con desenlaces fatales, publica LaPatilla.com.
Aunque no hay registros oficiales sobre la incidencia de delitos en materia de violencia contra la mujer, sumado al hermetismo por parte de los organismos de seguridad y tribunalicios, organizaciones no gubernamentales se han encargado de llevar las estadísticas de estos casos.
Según los registros de Utopix, tan solo en el mes de julio se contabilizaron 18 casos de violencia mortal, cinco de estos perpetrados en el estado Lara, una de las entidades con mayor incidencia en este delito.
Siga leyendo en LaPatilla.com