` 24 organizaciones de venezolanos en Argentina expresaron preocupación por declaraciones de la directora de Migraciones - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 24 organizaciones de venezolanos en Argentina expresaron preocupación por declaraciones de la directora de Migraciones

24 organizaciones de venezolanos en Argentina expresaron preocupación por declaraciones de la directora de Migraciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 marzo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

24 organizaciones de la comunidad venezolana en Argentina emitieron un comunicado conjunto en el cual expresaron «profunda preocupación» por las recientes declaraciones de la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien aseguró que al país han ingresado «delincuentes» como consecuencia de la disposición que flexibilizó los trámites a los migrantes venezolanos.

A continuación el texto íntegro:

Manifestamos nuestra profunda preocupación por las declaraciones de Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones en Argentina, en donde asegura que por la disposición 520/19, que flexibiliza los procesos de radicación de los migrantes venezolanos en Argentina, ingresaron al país personas responsables de cometer hechos delictivos. Este tipo de señalamientos y generalizaciones, podrían incentivar acciones de xenofobia y rechazo hacia los migrantes, y más si provienen de la máxima autoridad migratoria del país.

En esta misma declaración la directora de la DNM, hace un preocupante cuestionamiento a las medidas de flexibilización que se tomaron para reconocer documentación vencida como vigente, aun cuando las mismas se han adoptado en diferentes países de la región, Norteamérica y Europa, que reconocen la tragedia humanitaria y la crisis institucional que vive Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025

Familiares del periodista Carlos Julio Rojas lo visitaron en El Helicoide tras más de 100 días en aislamiento

18 noviembre 2025

Hacemos un llamado a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, pues consideramos que sería muy importante que informen de manera fehaciente, cual es el actual estatus y alcance de las medidas que en su momento fueron tomadas a través de la mencionada resolución para flexibilizar los procesos de regularización migratoria de los venezolanos en Argentina, las cuales facilitan la presentación de documentos que acreditan la nacionalidad venezolana, no las exime de su presentación. Es fundamental, que tal y como lo han recomendado diferentes organismos internacionales especialistas en la materia, como la ACNUR y OIM, los Gobiernos receptores, puedan implementar medidas especiales para atender a este inédito movimiento migratorio, que se desplaza en la región por razones humanitarias.

Reiteramos nuestra voluntad de trabajar en conjunto y articuladamente con todos los organismos y entidades gubernamentales involucradas, entendiendo que todos los procedimientos pueden mejorarse, en aquellas iniciativas que permitan contribuir en garantizar condiciones dignas y ajustadas a derecho de inserción de los migrantes. Confiamos en que la histórica tradición migrante que ha tenido la Republica Argentina, así como los lazos de solidaridad que han caracterizado a nuestros pueblos, permitan que desde el gobierno se sigan ampliando las acciones para garantizar el acceso a derechos de los migrantes venezolanos.

– ASOMEVENAR (Médicos)
– ASOENVEAR (Enfermeros)
– ASOVEA (Odontólogos)
– ASOVEN
– Alianza x Venezuela
– Baires de Libertad
– CREEDUCACIÓN
– Lazos de Libertad
– PROVEAR
– UVENAR
– ASOVECO (Venezolanos en Corrientes)
– AVZO (Venezolanos en Zona Oeste)
– ACVCA (Venezolanos en Córdoba)
– Venezolanos en Jujuy
– Venezolanos en Neuquén
– Venezolanos en Salta
– Venezolanos en Misiones
– Venezolanos en Ushuaia
– VENEROSARIO (Venezolanos en Rosario)
– Alianza al Bravo Pueblo
– Acción Democrática
– Copei
– Primero Justicia
– Voluntad Popular

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025
Venezuela

Familiares del periodista Carlos Julio Rojas lo visitaron en El Helicoide tras más de 100 días en aislamiento

18 noviembre 2025
Mundo

Familiares protestan en el Puente Simón Bolívar para exigir libertad de más de 22 rehenes colombianos en Venezuela

18 noviembre 2025
Siguiente publicación

Rectorado de la UCV introdujo "recurso de nulidad" contra el pago por el Sistema Patria

Deportes

Cristiano Ronaldo se reunirá con Trump en EEUU coincidiendo con visita del príncipe saudí

18 noviembre 2025

Foto ATP Tour

Jannik Sinner obtiene más de 5 millones de dólares como ‘Maestro’ invicto en las Finales ATP Turín

16 noviembre 2025

Portugal y Noruega elevan a 32 el número de selecciones clasificadas para el Mundial 2026

16 noviembre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua en pausa: entre la ansiedad y la convicción

16 noviembre 2025

Mundo

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

18 noviembre 2025

EE.UU. emite alerta aérea alrededor de Puerto Rico por “situación potencialmente peligrosa”

18 noviembre 2025

El papa León XIV afirma que quiere viajar a Perú, Argentina, Uruguay y a México

18 noviembre 2025

¿Oxígeno para Ecuador? Daniel Noboa cambia a seis ministros tras derrota en el referéndum

18 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.