Los avatares aterrizaron en la nueva versión de WhatsApp, luego de que otras aplicaciones y móviles crearan su propia función para expresar las emociones de forma personalizada.
En esta misma línea Meta, antiguo Facebook, decidió aprovechar el trabajo del metaverso y añadir la posibilidad de crear una versión digital con gustos, estilos y facciones similares al usuario que pueden ser usados en una conversación como un sticker en la aplicación de mensajería instantánea.
Cómo crear un Avatar en WhatsApp
Lo primero a verificar es tener instalada la última actualización de WhatsApp, tras esto se podrá ir al editor de Avatares en la opción de Ajustes o Configuración de la aplicación. Una vez allí se pulsa sobre la sección llamada Avatar, donde se procede a crear una versión digital del usuario.
En el siguiente menú se elige el género, color de piel, tipo de cara, corte de cabello, tipo de cejas, ojos, boca. Luego se puede seleccionar el tipo de vestuario y accesorios que más le representen.
Una vez diseñado el Avatar se podrá añadir como foto de perfil y uso de sticker, cabe destacar que se pueden crear varios avatares, editarlos o borrarlos, de manera que es posible tener varias versiones del usuario para usar cuando guste.
Usar Avatares en WhatsApp
Una vez creada la versión digital en WhatsApp se pueden ver los gestos disponibles entrando en el icono de sticker, donde estarán disponibles emojis, gif, stickers y una última opción de avatar.
A continuación se verá una lista de expresiones y poses de la versión digita, que se genera de forma automática y podrán ser usadas en una conversación.