` WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras más de 7 horas caídos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras más de 7 horas caídos

WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar tras más de 7 horas caídos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 octubre 2021
en Destacado, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una masiva interrupción el lunes que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. Pero luego de más de seis horas, el servicio en las tres redes sociales más usadas del planeta comenzaron lentamente a restablecerse.

Con información de INFOBAE / AFP

NoticiasRelacionadas

Álex Saab podría enfrentar 20 años de prisión en EE.UU. por conspiración para lavar dinero

18 mayo 2026
Foto Rafael Hernández @sincepto

Carmen Navas será sepultada junto a su hijo este 19 de mayo en el Cementerio del Este

18 mayo 2026

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde horas de la tarde, interrupción que rápidamente se esparció a lo largo del mundo, impactando de manera total en los países de América Latina.

“Facebook está inactivo para el mantenimiento necesario en este momento, pero debería poder volver a conectarse en unos minutos. Mientras tanto, lea más sobre por qué está viendo este mensaje. Gracias por su paciencia mientras mejoramos el sitio», decía el mensaje.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios. Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Otras redes -como Signal y Telegram- experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas. “Los registros están subiendo en Signal (¡bienvenidos todos!)”, escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando. “También sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para devolver el servicio en otras plataformas”, agregó.

Signups are way up on Signal (welcome everyone!) We also know what it’s like to work through an outage, and wish the best for the engineers working on bringing back service on other platforms #mondays

— Signal (@signalapp) October 4, 2021

Facebook no ha comunicado la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

“Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

https://twitter.com/jgrahamc/status/1445136845986308100

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Álex Saab podría enfrentar 20 años de prisión en EE.UU. por conspiración para lavar dinero

18 mayo 2026
Foto Rafael Hernández @sincepto
Destacado

Carmen Navas será sepultada junto a su hijo este 19 de mayo en el Cementerio del Este

18 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez afirma que Álex Saab fue deportado por «los intereses nacionales»

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Diputado Guzamana denunció que pueblos indígenas no han sido vacunados en Venezuela

Deportes

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

Mundo

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.