Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Twitter suspendió las cuentas a «Iván Márquez» y «Jesús Santrich»

Twitter suspendió las cuentas a «Iván Márquez» y «Jesús Santrich»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 enero 2021
en Destacado, Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Twitter suspendió la cuenta del máximo dirigente de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Iván Márquez, y la de ese grupo armado ilegal, horas después de que la Policía Nacional de Colombia solicitó bloquearlas por considerar que sus mensajes incitaban a la violencia.

En las cuentas @IvanMarquezFarc y @SMarquetalia en Twitter se lee «cuenta suspendida, Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas de Twitter».

NoticiasRelacionadas

Explosión de transformador deja sin energía parte del Hospital Universitario de Maracaibo

28 septiembre 2026

Claudia Macero, jefa de prensa de María Corina, regresó al país tras dos años de exilio

28 septiembre 2026

También aparece bloqueada la cuenta @JSantrich_FARC, perteneciente a Jesús Santrich, otro líder de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartó de un acuerdo de paz firmado en 2016 para poner fin a un conflicto armado de décadas que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

ANUNCIO

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, las disidencias cuentan actualmente con alrededor de 2.500 combatientes y están dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal. Márquez y Santrich, al igual que otros jefes de las disidencias, se encuentran escondidos en Venezuela con el beneplácito del presidente Nicolás Maduro, según el Gobierno de Colombia.

La solicitud

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, solicitó esta semana a todas las redes sociales bloquear las cuentas después de la publicación de un video en el que Márquez, acompañado de otros disidentes armados con fusiles, criticaba el Gobierno del presidente Iván Duque.

«Están armado, hacen una serie de consignas llamando al terrorismo internacional. Por eso pedimos que, en cumplimiento de las leyes internacionales, se bloqueen», dijo Vargas a periodistas después de solicitar la suspensión de las cuentas.

Las disidencias de las FARC, al igual que otros grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, acostumbran a utilizar las redes sociales para difundir sus mensajes.

REUTERS

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Explosión de transformador deja sin energía parte del Hospital Universitario de Maracaibo

28 septiembre 2026
Destacado

Claudia Macero, jefa de prensa de María Corina, regresó al país tras dos años de exilio

28 septiembre 2026
Destacado

Miles de venezolanos se movilizaron en todo el país para exigir el retorno de María Corina

27 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

El mundo superó los dos millones de fallecidos por el COVID-19

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

China evita confirmar si Trump ofreció a Xi comprar armas estadounidenses

Rusia atacó con un dron la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

Ucrania lograra atacar depósitos de combustible en la región de Krasnodaral sur de Rusia

Rusia ataca centros de datos e infraestructura energética y portuaria en Kiev y Odesa

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.