` TikTok responde a Estados Unidos: "Vender las acciones no es la solución" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » TikTok responde a Estados Unidos: «Vender las acciones no es la solución»

TikTok responde a Estados Unidos: «Vender las acciones no es la solución»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2023
en Tecnología
0
Imagen del logo de la aplicación china TikTok en un teléfono celular. EFE/EPA/HAYOUNG JEON

Imagen del logo de la aplicación china TikTok en un teléfono celular. EFE/EPA/HAYOUNG JEON

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

TikTok respondió este jueves al Gobierno de Estados Unidos y consideró que hacer que la compañía china dueña de la aplicación venda sus acciones no es la solución, tal y como supuestamente propone la Administración estadounidense.

Fuentes de TikTok aseguraron que el argumento de la «desinversión» no resolverá las preocupaciones que tiene Estados Unidos sobre seguridad nacional con respecto a la aplicación.

Varios sectores de Estados Unidos, incluido el FBI y miembros del Congreso, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance.

China tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia, pero TikTok y otras empresas argumentan que esas preocupaciones no tienen sentido y que han implementado varias medidas para proteger los datos de sus usuarios.

«Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio de propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o el acceso», dijeron las citadas fuentes de TikTok.

Medios estadounidenses revelaron este miércoles por la noche que el Gobierno de Joe Biden ha amenazado a ByteDance, dueña de TikTok, con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no vende las acciones que tienen en la popular aplicación.

El Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos es el que habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según medios.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, rechazó confirmar este jueves si efectivamente se ha pedido a ByteDance que venda las acciones que tiene en Tiktok.

Kirby recordó que Biden ha expresado en repetidas ocasiones preocupación sobre la seguridad de TikTok.

En febrero, el propio presidente dijo que él no tiene esa aplicación en su teléfono. De hecho, el uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos los que utiliza el mandatario.

TikTok tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Su consejero delegado, Shou Zi Chew, comparecerá el próximo jueves ante el comité de Comercio y de Energía de la Cámara de Representantes estadounidense para hablar precisamente de su política de privacidad y de protección de datos.

Con información de EFE

NoticiasRelacionadas

El cometa interestelar 3l/Atlas alcanza hoy el punto más cercano a la Tierra

30 octubre 2025

La inteligencia artificial, herramienta óptima contra el cáncer de mama en América Latina

10 octubre 2025

 

Lea también:

EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si la empresa matriz china no vende sus acciones

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

El cometa interestelar 3l/Atlas alcanza hoy el punto más cercano a la Tierra

30 octubre 2025
Tecnología

La inteligencia artificial, herramienta óptima contra el cáncer de mama en América Latina

10 octubre 2025
Tecnología

Trump se dirige a los jóvenes en su primer TikTok como presidente: «Me deben una»

6 octubre 2025
Siguiente publicación

La UE pide seguir apoyando a los migrantes venezolanos tras pandemia y efectos guerra

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

El portero del Inter de Milán Josep Martínez es investigado por homicidio imprudente en Italia

28 octubre 2025

Mundo

Trinidad y Tobago pone en alerta máxima a sus Fuerzas de Defensa y ordena a todos los militares presentarse en sus bases

31 octubre 2025

EE.UU. cierra temporalmente el espacio aéreo en parte del este de Puerto Rico

31 octubre 2025

Donald Trump dice que «no es cierto» que ya haya decidido atacar territorio venezolano

31 octubre 2025

Imágenes satelitales muestran que buques de guerra de EE.UU. se posicionan frente a Venezuela

31 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.