Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » SpaceX planea lanzar cinco naves no tripuladas a Marte en dos años, según Elon Musk

SpaceX planea lanzar cinco naves no tripuladas a Marte en dos años, según Elon Musk

porAgencia EFE
22 septiembre 2024
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

SpaceX tiene previsto lanzar unas cinco naves Starship no tripuladas a Marte en los próximos dos años, según anunció este domingo el consejero delegado de la empresa, Elon Musk, en la red social X, también de su propiedad.

«SpaceX planea lanzar unas cinco naves Starship no tripuladas a Marte en dos años», afirmó Musk, quien fundó la compañía en 2002.

El empresario detalló que, si esas misiones no tripuladas aterrizan con éxito, las misiones tripuladas podrían llevarse a cabo en un plazo de cuatro años. Sin embargo, si surgen «desafíos», las misiones tripuladas se pospondrían dos años más, alcanzando un horizonte de seis años.

NoticiasRelacionadas

Doodle de Google rinde tributo al arte pop latino en Mes de la Herencia Hispana

23 septiembre 2026

El Tyrannosaurus rex era de sangre caliente y se sabe por sus dientes, revelan investigadores

16 septiembre 2026
ANUNCIO

«Independientemente del resultado de los aterrizajes, SpaceX incrementará de forma exponencial el número de naves que viajen a Marte en cada ventana de oportunidad», aseguró Musk.

Ya a principios de este mes, el magnate había mencionado estos planes en otra publicación en X, en la que afirmaba que las primeras Starship con destino a Marte despegarían en dos años, coincidiendo con la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte.

Musk ha ofrecido distintos plazos para la llegada de SpaceX a Marte. En abril, señaló que la primera nave no tripulada aterrizaría en un plazo de cinco años, mientras que las primeras misiones con tripulación lo harían en siete años.

Para llegar a Marte, SpaceX ha diseñado una nave llamada Starship, considerada la más grande y poderosa del mundo, con la que se busca abrir nuevas fronteras en la exploración espacial.

En abril, Starship logró sobrevivir a una reentrada hipersónica a la Tierra y aterrizó de manera controlada en el océano Índico, demostrando así su capacidad para completar misiones espaciales con éxito. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Tecnología

Doodle de Google rinde tributo al arte pop latino en Mes de la Herencia Hispana

23 septiembre 2026
Tecnología

El Tyrannosaurus rex era de sangre caliente y se sabe por sus dientes, revelan investigadores

16 septiembre 2026
Tecnología

Microsoft incorpora los modelos de inteligencia artificial Grok a Copilot

12 septiembre 2026
Siguiente publicación

Nuevo primer ministro de Francia protegerá el aborto y matrimonio homosexual

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El congresista Carlos Giménez exige la extradición de Diosdado Cabello «para que enfrente las consecuencias de sus crímenes»

Canciller de Panamá en la ONU: retorno de los refugiados venezolanos se verá favorecido «cuando reine la democracia y la inclusión» en su país

El Ejército de EE.UU. se prepara para una posible acción militar en torno a Cuba, según CBS

Ministro cubano acusó de «traición» a Delcy Rodríguez tras su participación en la Asamblea General de la ONU

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.