` SpaceX compra licencias de espectro a EchosStar por 17.000 millones de dólares - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » SpaceX compra licencias de espectro a EchosStar por 17.000 millones de dólares

SpaceX compra licencias de espectro a EchosStar por 17.000 millones de dólares

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 septiembre 2025
en Tecnología
0
Foto EFE

Foto EFE

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La empresa SpaceX, de Elon Musk, ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones EchoStar, de Charlie Ergen, para comprar las licencias de espectro AWS-4 y del bloque H de la compañía por aproximadamente 17.000 millones de dólares, de los que 8.500 millones de dólares serán en efectivo y hasta 8.500 millones de dólares en acciones de SpaceX, según informaron las empresas este lunes.

«Además, el acuerdo definitivo prevé que SpaceX financie un total de aproximadamente 2.000 millones de dólares en pagos de intereses en efectivo sobre la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027», indicaron las compañías.

Con respecto a la transacción, las empresas señalaron hoy que firmarán un acuerdo comercial a largo plazo que permitirá a los suscriptores de Boost Mobile de EchoStar, a través de su núcleo 5G nativo en la nube, acceder al servicio Starlink Direct to Cell de próxima generación de SpaceX.

NoticiasRelacionadas

Trump se dirige a los jóvenes en su primer TikTok como presidente: «Me deben una»

6 octubre 2025

DatAvenger aterriza en Buenos Aires: el bot venezolano contra la desinformación llega a la Media Party 2025

29 septiembre 2025

«Durante la última década, hemos adquirido espectro y facilitado estándares y dispositivos de espectro 5G a nivel mundial, con la visión de que la conectividad directa a la célula vía satélite transformaría la forma en que el mundo se comunica», declaró Hamid Akhavan, presidente y director ejecutivo de EchoStar.

Por su parte, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, indicó que los satélites Starlink de primera generación de SpaceX, con capacidad de conexión directa a la célula, ya han conectado a millones de personas cuando más lo necesitaban: durante desastres naturales, para que pudieran contactar con los servicios de emergencia y sus seres queridos, o incluso cuando antes no tenían acceso a la red eléctrica.

«En este nuevo capítulo, con espectro exclusivo, SpaceX desarrollará satélites Starlink de próxima generación con conexión directa a la célula, que supondrán un avance significativo en rendimiento y nos permitirán mejorar la cobertura para nuestros clientes dondequiera que se encuentren en el mundo», añadió Shotwell.

EchoStar prevé que esta transacción con SpaceX, junto con la venta de espectro previamente anunciada, resolverá las consultas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El cierre de la transacción propuesta se producirá una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplidas las demás condiciones de cierre.

Antes de la apertura de la Wall Street, las acciones de EchoStar subían más de un 21 %.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

Trump se dirige a los jóvenes en su primer TikTok como presidente: «Me deben una»

6 octubre 2025
Tecnología

DatAvenger aterriza en Buenos Aires: el bot venezolano contra la desinformación llega a la Media Party 2025

29 septiembre 2025
Tecnología

La NASA lanza tres misiones para mapear la heliosfera y estudiar el viento solar

24 septiembre 2025
Siguiente publicación

El secretario Pete Hegseth llegó a Puerto Rico en medio del despliegue militar en el Caribe

Deportes

LeBron James no se retira: todo fue una estrategia publicitaria para una marca de alcohol

7 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Arnaldo Hernández afirma que está listo para ser cerrador de Tiburones de La Guaira

7 octubre 2025

FIFA: Mundial 2026 bate récord de solicitudes para el programa de voluntariado

7 octubre 2025

La FIFA deja en manos de la UEFA posible suspensión de Israel de competencias internacionales

7 octubre 2025

Mundo

Periodistas nicaragüenses exiliados viven en desprotección y sufren riesgo de caer en la indigencia

7 octubre 2025

Por primera vez en la historia, uno de cada cinco habitantes de EE.UU. es latino

7 octubre 2025

Javier Milei da un concierto de rock en medio de una tormenta política en Argentina

7 octubre 2025

El candidato socialista a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, afirma que «Maduro es un dictador»

7 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.