Más de una tercera parte de la población mundial, o sea 2.900 millones de personas, carece de una conexión a internet, pese a que la pandemia demostró la importancia crucial de la red para continuar trabajando o estudiando, según la ONU
Unas 4.900 millones de personas estuvieron conectadas a internet este año, de acuerdo con datos recolectados por la Unión internacional de telecomunicaciones (UIT) publicadas el martes. Son 800 millones de personas más que antes de la pandemia.
La casi totalidad de las personas excluidas (96%) viven en países en desarrollo.
Y para centenares de millones de otros que tienen acceso a la red, no pueden hacerlo sino con dispositivos que comparten con otros y/o solo pueden tener baja velocidad, lo que limita drásticamente lo que pueden hacer en internet.
Además, este martes se conoció que el tráfico de datos móviles a nivel mundial se ha multiplicado casi por 300 desde el año 2011 hasta la actualidad, con las redes 4G como principales protagonistas pero con un crecimiento del 5G, que se espera que se convierta en la tecnología predominante en 2027.
Así se desprendió de la edición especial de los diez años del Mobility Report de Ericsson, un informe que repasa las principales tendencias y acontecimientos de la última década y muestra las últimas previsiones con vistas al 2027, citado por la revista Semana.