` ONG acusa a X de no borrar los mensajes de odio publicados en la red social - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » ONG acusa a X de no borrar los mensajes de odio publicados en la red social

ONG acusa a X de no borrar los mensajes de odio publicados en la red social

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
13 septiembre 2023
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), organización que fue demandada por Elon Musk en agosto, dice en un informe publicado este martes que X (antes Twitter) permite que los mensajes de su plataforma con discurso de odio permanezcan en su red incluso después de ser denunciados.

En su informe de 23 páginas, el CCDH describe cómo los investigadores recopilaron 300 publicaciones de X con contenido de odio -algunas con mensajes racistas, antisemitas o negando la existencia del Holocausto- de 100 cuentas diferentes.

Después de informar de dichas publicaciones a X, la CCDH descubrió que 259 de 300 permanecían en línea tras una semana y que 90 de las 100 cuentas permanecían activas en la plataforma.

La CCDH señala que cada una de estas publicaciones violaba las políticas de X sobre discurso de odio.

Los investigadores del centro también identificaron 38 anuncios -de Apple y Disney, entre otros- colocados junto a publicaciones de odio.

Por su parte, X dijo en una publicación de su red que niega las conclusiones del informe.

«Contamos con estrictas políticas de moderación de contenido y aplicación de medidas para monitorear las 500 millones publicaciones que se crean cada día en X. Eliminamos el contenido que viola nuestras políticas o etiquetamos y restringimos el alcance de ciertas publicaciones», destacó la empresa en un mensaje de su red social.

En agosto, la empresa X Corp. de Musk demandó a la CCDH por haberse «embarcado en una campaña de miedo» para ahuyentar a los anunciantes de X.

Además, la compañía de uno de los hombres más ricos del planeta acusó al CCDH de extraer «ilegalmente» datos de X para crear su investigación.

NoticiasRelacionadas

Astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra entre aplausos

12 abril 2026
Foto @NASA

Nombran un cráter de la Luna en honor a la esposa fallecida del comandante de Artemis II

6 abril 2026

El director ejecutivo de CCDH, Imran Ahmed, dijo a CNBC que la organización no utilizó herramientas de extracción de datos para recopilar información para su informe más reciente, afirmando que los investigadores «simplemente entraron (a X) y echaron un vistazo».

En su web, el CCD cuenta con petición de donación para «contraatacar» a Musk y el miércoles por la mañana ya habían recolectado más de 58.500 dólares.

Esta no es la única batalla que Musk tiene abierta por el contenido de su plataforma, ya que a principios de este mes Musk acusó a la Liga Antidifamación (ADL), uno de los grupos más antiguos en detectar y denunciar actitudes antisemitas, de presionar a los anunciantes para que no se publiciten en la red social X y amenazó con demandar a esta organización.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Astronautas de Artemis II destacan su unión y aprecio por la Tierra entre aplausos

12 abril 2026
Foto @NASA
Tecnología

Nombran un cráter de la Luna en honor a la esposa fallecida del comandante de Artemis II

6 abril 2026
Tecnología

JPMorgan afirma que la IA transformará la sociedad más rápido que Internet

6 abril 2026
Siguiente publicación

Delsa Solórzano: "La Plataforma Unitaria no está en conversaciones con el régimen para la liberación del fondo social"

Deportes

Nuevo juicio por muerte de Maradona comienza con nuevas estrategias y acusaciones cruzadas

14 abril 2026

El argentino Javier Mascherano renuncia como director técnico del Inter Miami

14 abril 2026

Marie-Louise Eta, primera mujer en dirigir en la Bundesliga masculina con Union Berlin

13 abril 2026

Hinchas del Carabobo FC repudiaron al hijo del torturador Alexander Granko en partido contra UCV FC

12 abril 2026

Mundo

Comando Sur ataca nueva embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico: al menos dos muertos

14 abril 2026

La dictadura cubana excarceló al preso político Alexander Díaz Rodríguez en estado de desnutrición extrema

14 abril 2026

Federación de Periodistas de España sentencia que Antonio Maestre violó el código de ética al publicar artículo que denigraba a los migrantes venezolanos

14 abril 2026

Unión Europea califica de transparentes las elecciones de Perú, pese a denuncias de «problemas graves»

14 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.