Frente a la crisis climática que enfrenta la Tierra, son muchas las organizaciones y empresas que deciden contribuir en mayor o menor medida a combatir el calentamiento global y otras problemáticas.
“Para hacer realidad nuestro futuro hoy, la simulación es la respuesta”, la multinacional de procesamiento gráfico Nvidia ha lanzado un comunicado donde anuncia que crearán lo que ellos denominan “la supercomputadora dedicada a predecir el cambio climático”.
El proyecto, de nombre “Earth-2″, se creará valiéndose de la tecnología “Omniverse”, una plataforma para desarrollo de modelos 3D basada en el sistema de Pixar ‘Descripción de Escena Universal’ (USD por sus siglas en inglés), en palabras del CEO de Nvidia, Jensen Huang, este sistema permitirá crear un ‘gemelo digital’ de nuestro planeta.
Con esta iniciativa, la compañía busca crear un modelo climático que ayude al mundo entero a desarrollar las mejores estrategias de mitigación y adaptación en contra de la crisis climática que se enfrenta actualmente.