` Netblocks: De nuevo bloqueadas la mayoría de las redes sociales en Cuba - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Netblocks: De nuevo bloqueadas la mayoría de las redes sociales en Cuba

Netblocks: De nuevo bloqueadas la mayoría de las redes sociales en Cuba

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 julio 2021
en Tecnología
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecen bloqueadas este jueves en el servicio de internet móvil en Cuba, cuatro días después de que masivas protestas antigubernamentales sacudieran el país. El observatorio de internet Netblocks reportó hoy, en una actualización en Twitter de su informe sobre Cuba a raíz de las manifestaciones del domingo pasado, que a las limitaciones en el uso de Facebook, WhatsApp y Twitter se han sumado restricciones en YouTube.

Con información de EFE

NoticiasRelacionadas

El Pentágono pone fin al correo de Musk que preguntaba a sus trabajadores qué habían hecho

29 mayo 2025

Hallada la huella dactilar de un neandertal de hace 43.000 años; sería la más antigua del mundo

26 mayo 2025

“Las restricciones específicas podrían limitar el flujo de información desde Cuba tras las amplias protestas del domingo en las que miles de personas se manifestaron contra las políticas gubernamentales y la inflación. Las restricciones se mantienen este jueves por la mañana”, indica el informe.

Confirmed: Social media and messaging platforms restricted in #Cuba from Monday on state-run internet provider ETECSA; real-time network data corroborate reports of internet disruptions amid widening anti-government protests; incident ongoing 📵#CubaSOS

📰https://t.co/7eGwPS1Mqf pic.twitter.com/kY3G1qMAse

— NetBlocks (@netblocks) July 12, 2021

El acceso a internet sí es posible en los parques wifi públicos y también, aunque con reportes de inestabilidad, en los servicios Nauta y ADSL en los domicilios, aunque pocos cubanos pueden permitirse una conexión en sus hogares debido a su elevado costo. Las telecomunicaciones en Cuba dependen por completo del monopolio estatal ETECSA, que hace dos años y medio comenzó a ofrecer el servicio de datos en los teléfonos celulares.

Dicho servicio quedó deshabilitado el domingo al extenderse las protestas de cubanos por todo el país, alentados por un video en el que vecinos de San Antonio de los Baños (30 km al este de La Habana) se lanzaban a las calles para protestar por la falta de alimentos y medicinas y los cortes de luz, en medio de una grave crisis económica y sanitaria. Expertos creen que el régimen cortó internet para evitar que esto se repita, aunque también consideran que la medida podría ser contraproducente al aumentar el descontento de la población con las autoridades.

Conectarse a internet es para la población una vía de escape de la difícil situación que vive y el canal principal de comunicación con sus familias en el extranjero. Algunos jóvenes recurren desde el miércoles a ingeniosos trucos y a la ayuda de plataformas VPN para recobrar el acceso a la red 3G y 4G en sus dispositivos.

“Los servicios VPN, que pueden burlar la censura de internet, siguen resultando efectivos para muchos usuarios”, señala Netblocks.

Organizaciones internacionales y algunos Gobiernos y dirigentes han condenado al gobierno cubano por este apagón. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, eludió el martes en una conferencia de prensa explicar de forma explícita si el apagón de internet móvil es una decisión del régimen cubano y atribuyó la situación a la crisis económica que vive la isla.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

El Pentágono pone fin al correo de Musk que preguntaba a sus trabajadores qué habían hecho

29 mayo 2025
Mundo

Hallada la huella dactilar de un neandertal de hace 43.000 años; sería la más antigua del mundo

26 mayo 2025
Mundo

Xiaomi lanza su primer chip de diseño propio y lo integra en nuevos dispositivos

22 mayo 2025
Siguiente publicación

Partidos políticos sellan compromiso unitario por la recuperación del país en "Las Ideas de Todos"

Deportes

Dos muertos y 200 heridos empañan las celebraciones por el triunfo del PSG

1 junio 2025

PSG ganó la Liga de Campeones, pero la fiesta en París se empañó por los disturbios con casi 300 detenidos

31 mayo 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Víctor Gárate es el nuevo gerente deportivo de Tigres de Aragua para la temporada 2025-2026

29 mayo 2025

La familia Maradona, entre la desolación y el dolor por el escándalo de la jueza Julieta Makintach

29 mayo 2025

Mundo

Los candidatos cerraron sus campañas para las elecciones presidenciales en Corea del Sur

2 junio 2025

Nayib Bukele volvió a arremeter contra la prensa independiente y las ONG

2 junio 2025

Horror en México: 12 muertos en un incendio en un centro de rehabilitación en Guanajuato

2 junio 2025

Las polémicas elecciones judiciales de México tuvieron apenas 13 % de participación

2 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.