` Musk anuncia que va a eliminar de X (Twitter) los titulares que enlazan a otros artículos por razones "estéticas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Musk anuncia que va a eliminar de X (Twitter) los titulares que enlazan a otros artículos por razones «estéticas»

Musk anuncia que va a eliminar de X (Twitter) los titulares que enlazan a otros artículos por razones «estéticas»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
22 agosto 2023
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, anunció que planea eliminar en su red los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación, lo que supondrá un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.

En un «post» publicado la pasada noche, Musk dijo que ha ordenado «eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen» del artículo, y aludió a razones «estéticas», aunque las intenciones parecen ser de carácter comercial.

Por el momento, aún no ha empezado a aplicarlo, pues en la mañana de este martes (horario estadounidense), los enlaces funcionaban de manera tradicional.

NoticiasRelacionadas

Foto NASA

Astronautas de Artemis II abandonan la cuarentena tras aplazarse la misión a marzo

3 febrero 2026
Foto @NASA

NASA aplaza hasta el 8 de febrero el despegue de Artemis II por inusual frío en Florida

30 enero 2026

Aunque queda por ver el modo exacto en que aplicará la medida (si será equivalente a un «pantallazo» o tendrá otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios de comunicación ya no van a ganar tráfico directo a través de su aparición en X.

Algunos analistas sugieren que esta decisión de Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción «premium» de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito, y enjugar así las enormes pérdidas en que ha incurrido la red desde su compra por parte del multimillonario el pasado octubre.

Esa opción permite ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada «post» hasta los 25.000 -además de videos-, pero significa también que los medios tendrían que crear un contenido específico para la red X en cada artículo.

En otra publicación de la pasada noche, Musk ha sugerido además que los periodistas lleguen a tratos directos con su red para publicar contenidos, aparentemente a espaldas o en paralelo a sus propias empresas.

«Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma», ha escrito el polémico empresario.

No es la primera vez que Musk interviene en cómo se ve el contenido que publican los medios de comunicación, este año el también director ejecutivo de Tesla y SpaceX puso y luego quitó etiquetas que decían «medio financiado por el Gobierno» y «medio afiliado al Estado» de diversos medios de información públicos.

Uno de los resultados de estos cambios fue que el medio estadounidense NPR, que tenía 8,7 millones de seguidores, se retirara de esta red social.

El último anuncio de Musk se produce, además, en medio de una reñida batalla con Mark Zuckerberg -creador y director ejecutivo de Meta-, que acaba de lanzar su propia red Threads con el objetivo confesado de competir directamente con Twitter.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto NASA
Tecnología

Astronautas de Artemis II abandonan la cuarentena tras aplazarse la misión a marzo

3 febrero 2026
Foto @NASA
Tecnología

NASA aplaza hasta el 8 de febrero el despegue de Artemis II por inusual frío en Florida

30 enero 2026
Tecnología

El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo

27 enero 2026
Siguiente publicación

Al menos 15 muertos tras choque de autobús que transportaba venezolanos en México

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leandro Cedeño designado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes campeón de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Mundo

AI exhorta a que la ley de amnistía en Venezuela no sea un «mecanismo de impunidad»

3 febrero 2026

Gustavo Petro llega a la Casa Blanca para una reunión decisiva con Donald Trump

3 febrero 2026

Kaja Kallas afirma que no ve ninguna señal de que Rusia quiera la paz en Ucrania

3 febrero 2026

El Kremlin asegura que la India no le informó de una suspensión de la importación de crudo

3 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.