El dictador Nicolás Maduro acusó este domingo a las plataformas digitales de imponer «una dictadura» en las redes sociales, luego de que la empresa china TikTok bloqueara un video publicado en su cuenta en el que promocionaba el Carvativir como un medicamento contra el coronavirus.
«TikTok me censuró el video donde yo hablaba del Carvativir. Censurado por hablar de la salud, por decir que las autoridades farmacológicas y sanitarias del país aprobaron un medicamento que es un antiviral. Censurado por buscar la salud, la vida. O sencillamente por la envidia, la mezquindad y el egoísmo de las trasnacionales mundiales», dijo Maduro en VTV.
Maduro indicó el motivo dado por TikTok para bloquear el video fue falta de autenticidad e integridad. «Pues el Carvativir, Tiktok, es auténtico e íntegro», respondió Maduro.
A pesar de las advertencias, Maduro decidió emitir un nuevo video sobre este supuesto medicamento, que ha llamado «las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández».
«Yo voy a sacar este video y lo voy a publicar en las redes sociales, y ustedes hagan lo que les dé la gana en la dictadura de las redes sociales en el mundo. Una verdadera dictadura han impuesto», dijo.