` La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana a la EEI - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana a la EEI

La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana a la EEI

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 agosto 2023
en Tecnología
0
La misión SpaceX Crew-7 despega en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La misión SpaceX Crew-7 despega en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX viaja este sábado a bordo de la nave Dragon Endurance rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde se prevé arribe mañana domingo para emprender «nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra», según dijo la NASA.

Una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países se encuentra en órbita en estos momentos luego de un «lanzamiento exitoso» que tuvo lugar en la madrugada de hoy desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

NoticiasRelacionadas

Adiós a Skype: Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

5 mayo 2025

VE Sin Filtro denuncia que el régimen de Maduro bloqueó de nuevo Telegram en Venezuela

2 mayo 2025

En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo hoy que la «Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos».

«A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra», añadió Nelson.

El despegue, calificado por la NASA de «exitoso», se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3.27 hora local de hoy desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa

Llamada Endurance, la nave espacial Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 8:39 a.m. del domingo 27 de agosto, indicó la agencia espacial estadounidense.

Durante el vuelo de Dragon, añade el blog de la misión, la empresa privada SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California.

Asimismo, los equipos de la NASA monitorearán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro Espacial Johnson de la agencia, situado en Houston.

La Crew-7 se unirá a la tripulación de la Expedición 69 de la EEI, compuesta por los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.

Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.

«La Estación Espacial Internacional es una increíble plataforma de ciencia y tecnología que requiere que personas de todo el mundo mantengan y maximicen sus beneficios para la gente de la Tierra», dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.

«Es fantástico ver el lanzamiento del Crew-7 con cuatro miembros de la tripulación que representan a cuatro países que vivirán y trabajarán en el hogar de la humanidad en el espacio mientras continuamos los casi 23 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio de microgravedad», destacó Bowersox.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

Adiós a Skype: Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

5 mayo 2025
Tecnología

VE Sin Filtro denuncia que el régimen de Maduro bloqueó de nuevo Telegram en Venezuela

2 mayo 2025
Tecnología

ChatGPT y The Washington Post anunciaron una «alianza estratégica» para acceder a noticias

22 abril 2025
Siguiente publicación

Al menos 29 heridos dejó un accidente de autobús que transportaba migrantes venezolanos en Costa Rica

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV acudió a rezar en la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

11 mayo 2025

Putin propuso a Ucrania celebrar negociaciones directas el 15 de mayo en Estambul

11 mayo 2025

El papa León XIV mandó un saludo especial a las madres, en su día

11 mayo 2025

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.