Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La India planea hacer las primeras pruebas de su propia estación espacial en 2025

La India planea hacer las primeras pruebas de su propia estación espacial en 2025

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 enero 2024
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) planea llevar a cabo la primera ronda de pruebas para su propia estación espacial el próximo año, anunció este jueves el presidente de la agencia espacial, S. Somanath.

«Esperamos realizar la primera ronda de pruebas de la estación espacial el año que viene», adelantó Somanath en una interacción con los medios durante el Festival Internacional de Ciencias de la India que se celebra en la ciudad de Faridabad, según recogió el diario Hindustan Times.

En este sentido, el presidente de ISRO espera que el país pueda tener listo un modelo básico de la Estación Bharatiya Antariksha para 2028 y en 2035 disfrutar de la versión definitiva.

ANUNCIO

Somanath también anunció que la agencia planea una primera misión a Venus. Aunque esta idea ya se ha propuesto en múltiples ocasiones, ahora se está trabajando en una fórmula para abaratar los costes de este proyecto, dijo, según informó por su parte el canal de noticias NDTV.

La idea de fijar para 2035 el funcionamiento de una estación espacial fue presentada a mediados del pasado octubre por el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante una reunión de alto nivel en la que se fijaron metas más ambiciosas, en medio de los últimos éxitos de su programa espacial.

Estas nuevas aspiraciones del país asiático en el espacio suceden al exitoso lanzamiento y alunizaje de la misión espacial no tripulada Chandrayaan-3, que puso a un explorador cerca del polo sur de la Luna, una cara nunca antes explorada del satélite de la Tierra.

NoticiasRelacionadas

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026

Fracasa el rescate del telescopio Swift y la NASA confirma su caída a finales de año

19 agosto 2026

Tras este hito, que convirtió a la India en el cuarto país en lograr un alunizaje controlado en la superficie lunar, algo hasta ahora solo logrado por China, Estados Unidos, y la antigua Unión Soviética, la nación se lanzó en su primera misión para estudiar el Sol, Aditya-L1 (Sol, en sánscrito).

EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026
Mundo

Fracasa el rescate del telescopio Swift y la NASA confirma su caída a finales de año

19 agosto 2026
Tecnología

Instagram suspende cuenta de El Nacional: el medio exige revisión y reactivación del perfil

13 agosto 2026
Siguiente publicación

Familiares de Igbert Marín piden que los presos políticos tengan representación en la mesa de negociación

Deportes

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Harry Kane es elegido el futbolista de la temporada 2025-2026 en Alemania

23 agosto 2026

Lando Norris, tras ganar el GP de Países Bajos de la F1: «Probablemente sea una de mis mejores victorias»

23 agosto 2026

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Mundo

EE.UU. evalúa retirar miles de visados de trabajo y negocios a solicitantes de asilo

25 agosto 2026

Sube a 331 los muertos por el terremoto de hace dos semanas en Colombia

24 agosto 2026

Chile formaliza a imputados por blanqueo del Tren de Aragua y pide su extradición a EE.UU.

24 agosto 2026

Presidente de Colombia ordena operativos contra migrantes que estén en situación irregular

24 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.