El director de Instagram Adam Mosseri, anunció este jueves que la plataforma revertirá en las próximas semanas de forma gradual los recientes cambios implementados en el feed.
La red social de Meta, había implementado en su versión más reciente la prioridad de vídeos recomendados algorítmicamente y una visualización de fotos y vídeos en pantallas de tamaño completo
En entrevista para el portal Platformer, el jefe de Instagram, afirmó ante esta decisión, «me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz (…) “Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso.»
La decisión de Mosseri, se da a conocer dos días después de que afirmará que Instagram continuaría con los cambios que priorizarían los vídeos frente a las fotos, y tras las quejas de numerosos usuarios, incluidas las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenne, quienes expresaban que la reciente actualización la aplicación estaba copiando de TikTok.