` Google Chrome tiene nueva imagen luego de 8 años, así se verá en cada sistema operativo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Google Chrome tiene nueva imagen luego de 8 años, así se verá en cada sistema operativo

Google Chrome tiene nueva imagen luego de 8 años, así se verá en cada sistema operativo

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
8 febrero 2022
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Google Chrome apostará por la renovación en 2022. El popular navegador web incorporará un nuevo diseño, pero no en su GUI (interfaz gráfica), sino en su isotipo. Y si bien la novedad puede parecer mínima, es la primera actualización en ocho años del ícono que representa el software desarrollado en Mountain View.

Vía Infobae

Los cambios que se incorporarán a la imagen de Google Chrome fueron anunciados en días pasados por Elvin Hu, quien se desempeña como diseñador de navegadores. En un hilo en su cuenta de Twitter, explicó qué son y cómo impactarán en las diferentes plataformas en las que está disponible.

“Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”, mencionó Hu.

NoticiasRelacionadas

Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad

2 marzo 2026

La red social X sufre caída en diversos países, entre ellos Estados Unidos y Colombia

16 febrero 2026

Estos son los cambios de imagen

Es cierto que pueden no notarse al principio, pero los cambios son evidentes en los gráficos que comparte Hu en las redes sociales.

On ChromeOS, they use brighter colors without gradients to match the looks of the rest of system icons. pic.twitter.com/aDtcgSEN66

— Elvin 🌈 (@elvin_not_11) February 4, 2022

La nueva versión de la plantilla de Google Chrome tiene un círculo central azul más grande y un círculo blanco que también ocupa un poco más de espacio.

Por su parte, las secciones roja, amarilla y verde ya no parecen tener ningún tipo de sombreado; aunque tampoco son necesariamente planas. De hecho, se aplicará un degradado muy sutil al color del icono.

Según Hu, esto se determina porque se crea una “vibración de color desagradable” al colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro. Es cierto que este es un cambio casi imperceptible, a menos que el isotipo se analice con gran detalle.

El nuevo ícono de Google Chrome se adapta a cada plataforma y sistema operativo

El resurgimiento estético al que se enfrentará el isotipo Google Chrome impactará de diferentes formas, según el sistema operativo utilizado.

Los californianos personalizarán los iconos del navegador web para cada plataforma en la que esté disponible el software.

Así, por ejemplo, en Windows 10 y Windows 11, su interfaz estará degradada, mientras que en macOS se verá en 3D. Asimismo, en ChromeOS el color del isotipo será más brillante.

Lo mismo ocurrirá en los dispositivos móviles, pero no solo en el icono de Google Chrome para iOS y Android, sino también en los widgets del navegador para ambas plataformas.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad

2 marzo 2026
Tecnología

La red social X sufre caída en diversos países, entre ellos Estados Unidos y Colombia

16 febrero 2026
Entretenimiento

‘Rosas’ de La Oreja de Van Gogh supera las mil millones de reproducciones en Spotify

5 febrero 2026
Siguiente publicación

Embajador Story exigió la liberación del estadounidense Matthew Heath, preso en Venezuela

Deportes

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

Mundo

Irán atacó Turquía con un misil balístico que fue interceptado por las defensas de la OTAN

4 marzo 2026

Israel ataca el aeropuerto de Mehrabad en Teherán

3 marzo 2026

Gobierno de Milei busca «relación con el chavismo» de la AFA tras liberación de gendarme Nahuel Gallo

3 marzo 2026

Liberados trabajador de la familia Machado y su hijo tras más de cuatro meses en detención arbitraria

3 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.