` Google acuerda pagar 700 millones de dólares para resolver demanda sobre Play Store - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Google acuerda pagar 700 millones de dólares para resolver demanda sobre Play Store

Google acuerda pagar 700 millones de dólares para resolver demanda sobre Play Store

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
19 diciembre 2023
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El gigante tecnológico Google acordó pagar 700 millones de dólares y hacer cambios a su plataforma de descarga de aplicaciones para Android, Google Play, para resolver una demanda antimonopolio presentada por varios estados de EE.UU.

La decisión fue anunciada por la propia compañía y llega después de que un jurado federal de San Francisco dictaminara que Google violó las leyes de libre competencia, perjudicando los intereses tanto de desarrolladores de videojuegos como de los usuarios.

Google entregará 630 millones de dólares a un fondo de conciliación para los consumidores y otros 70 millones de dólares a las decenas de estados que presentaron las acciones legales contra la empresa tecnológica.

Además del desembolso, Google acordó permitir que los desarrolladores de aplicaciones para móviles cobren a los usuarios directamente por sus servicios, en vez de Play Store, que cobra una comisión del 30 % por gestionar los pagos.

A su vez, Google facilitará a sus usuarios la descarga de aplicaciones fuera de su plataforma de aplicaciones.

NoticiasRelacionadas

Nace W, la red social 100 % europea que aspira a competir con X

17 junio 2026

Instagram y Facebook regresan a la normalidad tras varias horas de fallas en varias partes del mundo

12 junio 2026

«Android y Google Play brindan opciones y oportunidades de innovación que otras plataformas con las que competimos simplemente no ofrecen», destacó el vicepresidente de Google en un comunicado.

«Nos complace llegar a un acuerdo que se basa en esa base y esperamos realizar estas mejoras que ayudarán a evolucionar Android y Google Play para beneficio de millones de desarrolladores y miles de millones de personas en todo el mundo», agregó.

La empresa de videojuegos Epic Games, creadora de Fortnite, acusó a Google ante un tribunal en California de prácticas anticompetitivas al cobrar altas comisiones por descarga y compartir escasos márgenes de beneficios.

Un jurado le dio la razón a la compañía y el pasado 11 de diciembre emitió una sentencia que podrá redefinir los derechos que protegen a las empresas de software que usan en Play Store para llegar a los usuarios.

El gigante tecnológico se enfrenta a otro juicio antimonopolio en Washington tras la acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. que apuntan a que Google supuestamente abusó de su hegemonía como motor de búsqueda en internet pagando miles de millones de dólares para alcanzar esta posición de privilegio.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

Nace W, la red social 100 % europea que aspira a competir con X

17 junio 2026
Tecnología

Instagram y Facebook regresan a la normalidad tras varias horas de fallas en varias partes del mundo

12 junio 2026
Mundo

La NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna

9 junio 2026
Siguiente publicación

Una hija de Eto'o lo denuncia por no hacerse cargo de su manutención

Deportes

Mundial 2026 | EEUU 2-0 Australia: los coanfitriones pasan a la fase de dieciseisavos de final

19 junio 2026

El canadiense Ismaël Koné agradece muestras de apoyo de compañeros y afición tras fractura de tibia

19 junio 2026

Mundial 2026 | México aseguró su pase a dieciseisavos tras imponerse por la mínima a Corea del Sur

19 junio 2026

Mundial 2026 | Canadá 6-0 Catar: el anfitrión logra su primera victoria mundialista y lamenta lesión de Koné

18 junio 2026

Mundo

Justicia chilena declara culpables a ocho integrantes de una red de explotación sexual vinculada al Tren de Aragua

19 junio 2026

En Francia los termómetros superan los 36 grados y lo peor llegará la semana próxima

19 junio 2026

Marco Rubio y el presidente libanés coordinan quinta ronda de diálogo Israel-Líbano

19 junio 2026

Jefe electoral de Colombia advierte que la democracia no puede derivar en hechos violentos

19 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.