` Facebook empieza a suprimir el acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Facebook empieza a suprimir el acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores

Facebook empieza a suprimir el acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 agosto 2023
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Facebook comunicó este martes que ha empezado a suprimir el acceso de sus usuarios de Canadá a las noticias desde su plataforma, en respuesta a una nueva ley que obliga a las redes sociales a pagar por distribuir esos contenidos.

Instagram, propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook, también ha iniciado el proceso para eliminar la distribución de noticias.

La responsable de Política Pública de Meta en Canadá, Rachel Curran, señaló este martes en un comunicado que la compañía «ha empezado el proceso para dar por terminado de forma permanente el acceso a noticias en Canadá».

Curran añadió que espera que en el futuro el Gobierno canadiense «reconozca el valor» que Facebook e Instagram proporcionan a las compañías editoras «y considere una respuesta política que defienda los principios de un internet libre y abierto».

La medida se produce después de que el Parlamento canadiense aprobase el pasado junio una ley que obliga a plataformas como Facebook o Google a pagar a los medios de comunicación por incluir su contenido.

La normativa, que todavía no ha entrado en vigor, ha recibido el apoyo de News Media Canada, la asociación que agrupa a editores de periódicos del país.

NoticiasRelacionadas

La NASA levanta el refugio de emergencia de astronautas en la EEI tras fuga de aire

5 junio 2026

La explosión del cohete de Blue Origin amenaza con sacudir los planes lunares de la NASA

29 mayo 2026

Meta y Alphabet, la empresa matriz de Google, se han opuesto de forma frontal a la ley y han dicho que la distribución en sus plataformas de enlaces y noticias es «beneficioso» para los periódicos y medios de comunicación.

Alphabet también ha advertido de que dejará de compartir en Canadá noticias a través de servicios como sus páginas de Búsqueda, Noticias y Discover, pero se ha mostrado abierta a negociar con el Gobierno canadiense.

En junio, Meta advirtió de que bloquearía el acceso a noticias en Canadá, lo que el Gobierno canadiense consideró como un intento de chantajear al país: el primer ministro Justin Trudeau calificó de «grave error» la decisión del gigante tecnológico, al que acusó de «irresponsable».

En respuesta a la decisión de Meta, Quebecor, uno de los principales conglomerados de medios de Canadá, y el Gobierno canadiense anunciaron a principios de julio que dejarían de comprar espacios publicitarios en Facebook e Instagram.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

La NASA levanta el refugio de emergencia de astronautas en la EEI tras fuga de aire

5 junio 2026
Mundo

La explosión del cohete de Blue Origin amenaza con sacudir los planes lunares de la NASA

29 mayo 2026
Mundo

Meta lanza planes de suscripción para Whatsapp, Instagram y Facebook

28 mayo 2026
Siguiente publicación

Actores y guionistas en huelga claman en Nueva York contra la "avaricia corporativa"

Deportes

Foto vía EFE

Hija de Petro sale en defensa de James Rodríguez tras polémica por supuesto desplante

5 junio 2026

Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

5 junio 2026

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026

Polémica en Colombia: James Rodríguez habría negado una foto a la hija de Petro

4 junio 2026

Mundo

María Corina Machado y Keiko Fujimori conversaron sobre la importancia de proteger la democracia

5 junio 2026

El Escudo de las Américas denuncia intentos de derrocar al Gobierno de Bolivia

5 junio 2026

Foto vía https://www.whitehouse.gov

Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi

5 junio 2026

Viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay apunta a posible crimen de Estado

5 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.