` Elon Musk bromea tras renuncias y ordena cierre de la sede de Twitter por 3 días - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Elon Musk bromea tras renuncias y ordena cierre de la sede de Twitter por 3 días

Elon Musk bromea tras renuncias y ordena cierre de la sede de Twitter por 3 días

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 noviembre 2022
en Tecnología
0
Foto EFE / EPA/ GEORGE NIKITIN

Foto EFE / EPA/ GEORGE NIKITIN

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en las últimas horas en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía, tras saberse además que cientos de empleados han renunciado como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de «trabajar muchas horas a alta intensidad» o dejar la empresa.

Su último tuit cuestiona que varios senadores estadounidenses hayan pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar a Twitter cuando al mismo tiempo la plataforma de criptomonedas FTX hace perder miles de millones de dólares a sus clientes, todo ello con una foto de un par de rinocerontes apareándose en la sabana africana.

Pocas horas antes se expresó sencillamente con el meme de una bandera pirata (la calavera y las dos tibias sobre fondo negro), al que siguió un fotomontaje de un enterramiento donde tanto el muerto como los enterradores llevan el logo de Twitter, sugiriendo que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

Pero junto a las bromas, Musk también tuvo tiempo para el triunfalismo: aseguró en otro tuit que la red «ha conseguido un nuevo máximo histórico de tráfico LOL (acrónimo en ingles para referirse a reírse mucho)».

NoticiasRelacionadas

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025

Mientras el propietario tuitea entre bromas y veras, ha ordenado cerrar la sede de la compañía desde hoy y hasta el lunes, inutilizando incluso los pases electrónicos de acceso de los trabajadores y bloqueando momentáneamente a varias personas dentro de la sede en la noche del jueves.

La red se ha llenado de tuits de esos empleados que se han ido despidiendo con los hashtag #oneteam (un equipo) y #lovewhereyouworked (amaste donde trabajabas); entre ellos hay responsables del control de contenidos. Una de ellas, que se identificó como encargada de hacer la red accesible a personas con deficiencias sensoriales, dijo sentirse preocupada por quién asegurará ahora la accesibilidad a estos discapacitados.

El abandono de los trabajadores de la compañía en las pasadas horas es consecuencia de su rechazo al ultimátum recibido el pasado martes, cuando Musk les instó a que se comprometieran a «trabajar muchas horas a alta intensidad» o que dejaran la empresa.

Los abandonos se cifran en «cientos» de personas -según coinciden varios medios- de una plantilla ya mermada, pues una de las primeras decisiones de Musk al desembarcar en Twitter fue despedir a la mitad de sus trabajadores y obligar al resto a abandonar el teletrabajo y regresar a la oficina salvo excepciones que él aprobaría una por una.

En los últimos días el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter, y estos despidos han alcanzado incluso a empleados de otras empresas suyas como Space X, igualmente preocupadas por el rumbo de Twitter.

Con información de EFE

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Tecnología

La ruta de Santa Claus: tecnología y tradición en Navidad

24 diciembre 2025
Tecnología

La plataforma musical Spotify sufre un robo masivo de datos

23 diciembre 2025
Tecnología

El cometa 3I/ATLAS alcanza su máximo acercamiento al planeta Tierra

18 diciembre 2025
Siguiente publicación

Ucrania ha obtenido ya 23.000 millones de dólares en ayuda internacional

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Canciller colombiana espera definir con Marco Rubio la fecha de reunión de Petro con Trump

8 enero 2026

Presidente de Paraguay afirma que su Gobierno está dispuesto a apoyar en un proceso de transición en Venezuela

8 enero 2026

El ICE, la herramienta de Donald Trump contra la migración

8 enero 2026

Foto EFE

Papa León XIV pide unidad a los cardenales en el Vaticano y «no promover agendas personales»

8 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.