Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y de la selección de Brasil, se ha asociado con su compatriota Gilberto Silva, ex del Arsenal, para lanzar una red social «libre de acoso«, donde aficionados y jugadores pueden compartir contenido.
Carlos y Silva estuvieron este martes en la feria tecnológica Websummit de Lisboa para presentar su propia red social, «Striver«, una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para moderar sus contenidos y evitar abusos y mensajes de odio, y que pretende mostrar a la gente «el camino correcto» dentro y fuera de los estadios.
El objetivo «no es callar a la gente, sino mostrarles el camino correcto», dijo el exlateral madridista y uno de los accionistas del proyecto.
«Queremos que la gente vaya al estadio a disfrutar, no que salga de casa con odio (…). Estamos en un mundo extraño, es hora de cambiar y mejorar, es una cuestión de educación», añadió Roberto Carlos.
Por su parte, Gilberto Silva, uno de los miembros de los «Invencibles» -el equipo del Arsenal que ganó el título liguero de 2003/2004 sin perder un solo partido-, pidió a las autoridades del fútbol que «asuman la responsabilidad de proteger a los jugadores».
«No es todo el mundo -afirmó el exastro brasileño-, es una minoría de gente. Alguien tiene que asumir la responsabilidad».
«Semana tras semana vemos que esto ocurre y no pasa nada», y así será «hasta que alguien asuma su responsabilidad y encuentre la forma de castigar a esta gente», remarcó Silva.
Roberto Carlos también recordó su exitosa etapa en el Santiago Bernabéu, con tres Ligas de Campeones y cuatro Ligas españolas ganadas, entre otros trofeos, y aseguró que el éxito del cuadro blanco se debe al espíritu de «familia».
«Fui capitán sin tener un carácter de liderazgo, pero monté una familia, uno solo no llega a ningún sitio (…) por eso el Real Madrid ganó tantas Ligas de Campeones», comentó.
Y bromeando entre risas añadió: «jugar al fútbol es fácil. Controlar y pasar, y luego dar el balón a los que saben (risas)».
EFE